Bayer lanza nuevo sistema intrauterino de anticoncepción



SANTO DOMINGO,.- Ya está disponible en República Dominicana un nuevo anticonceptivo de larga duración que ofrece una protección eficaz frente a embarazos no planificados durante un periodo de hasta tres años.

Jaydess, es el sistema intrauterino (SIU) más pequeño del mercado que proporciona una opción nueva y atractiva para mujeres a las que su método anticonceptivo actual les pueda resultar incómodo.

El 41% del total de embarazos en todo el mundo son no planificados, y casi la mitad de ellos (49%) termina en un aborto provocado. Para algunas mujeres, los métodos anticonceptivos de corta duración pueden no ser la mejor opción debido a la incomodidad que supone una administración diaria, semanal o mensual.
Jaydess ofrece una nueva opción eficaz y sin esfuerzo para ayudar a las mujeres a encontrar el anticonceptivo adecuado para sus necesidades particulares sin tener que acordarse de usarlo todos los días, todas las semanas ni todos los meses. Se trata de un tipo de anticonceptivo intrauterino, categoría que constituye una de las formas de anticoncepción más eficaces y confiables que existen.

El nuevo SIU es un pequeño sistema de plástico flexible en forma de T que es colocado dentro del útero por un profesional de la salud calificado mediante un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el consultorio.

Jaydess mantiene su eficacia durante un periodo de hasta 3 años, pero si la mujer decide que quiere intentar quedar embarazada puede ser retirado en cualquier momento, tras lo cual la mujer recupera rápidamente su fertilidad habitual.

Kristina Gemzell-Danielson, catedrática y directora del departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud Reproductiva del Instituto Karolinska de Suecia, afirma que el problema de los embarazos no planificados hace imperante la necesidad de mejorar la información sobre anticonceptivos eficaces y el acceso a estos.

“Cualquier nueva opción anticonceptiva que amplíe las posibilidades de elección de las mujeres es algo positivo. Es realmente importante que las mujeres aprendan a preguntar por todas las opciones que existen en su caso concreto a fin de que puedan encontrar la más adecuada a sus necesidades. Los sistemas intrauterinos como Jaydess son una buena opción para las mujeres a quienes resulta incómodo tener que acordarse periódicamente de su anticonceptivo”, agrega Gemzell-Danielson.

Jaydess es el SIU que libera la menor dosis hormonal y actúa fundamentalmente de forma local en el útero, esto es, allí donde hace falta; esto significa que, a diferencia de lo que sucede con algunos otros métodos anticonceptivos (como la píldora, las inyecciones y los implantes), solo una pequeña cantidad de la hormona llega al torrente sanguíneo. Además, es completamente reversible, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo.

“La autorización de Jaydess en República Dominicana ilustra el compromiso permanente de Bayer para impulsar la innovación y proporcionar a las mujeres diversas opciones anticonceptivas en distintas etapas reproductivas de su vida”, señaló el doctor Raúl Sotomayor, director médico de Bayer en Centroamérica y El Caribe.

“Nos satisface poner a disposición de las mujeres y los profesionales de la salud un innovador anticonceptivo que representa una nueva y efectiva opción de larga duración”, agregó.



Jaydess se ha estudiado con mujeres muy diversas, incluidas mujeres jóvenes, mujeres sin hijos y mujeres con hijos.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: