PUCMM presenta 2da versión Muestra Audiovisual de Comunicación Social (MACS)

Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su campus de Santiago.


SANTIAGO,-Una veintena de cortometrajes y documentales se presentarán en la 2da edición de la Muestra Audiovisual de Comunicación Social (MACS) que organiza el departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su campus de Santiago. 

El auditorio de Ciencias de la Ingeniería servirá de escenario para mostrar los productos audiovisuales de los estudiantes de la Madre y Maestra, así como una selección de cortometrajes y documentales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Colegio de la Salle, Instituto Iberia y de la carrera de Comunicación Social del Campus Santo Tomás de Aquino. 

Con una decoración alusiva al quehacer del séptimo arte que contará con alfombra roja para la noche de apertura, este miércoles 6, conducida por los estudiantes Lourdes Cabral y Alexander Rosado como presentadores y amenizado por dos estudiantes de la carrera, Amelia Ceverino y Henry Rosario que interpretarán un set de canciones. 

“Al arribar a su segunda versión, nuestra Muestra Audivosiual se consolida como el principal festival audiovisual universitario de la Zona Norte y como una plataforma para mostrar tanto a nuestra comunidad universitaria como a los interesados en el quehacer audiovisual, los excelentes trabajos que hacen nuestros estudiantes de la concentración de producción audiovisual” puntualizó Alejandro Esteban, director de la carrera de comunicación social de la PUCMM en el campus de Santiago. 

En el marco de la apertura se premiará el mejor proyecto de investigación audiovisual del año 2015, categoría en la que compiten: el documental Objeto de lucro (sobre el tráfico de indocumentados) de Mabely Jiménez, el cortometraje Princesa de Hielo de Martha Pichardo, el documental sobre el 50 aniversario del Centro Español, de Fanny Ramírez y Roberto Tolentino, así como la campaña “Puerto Plata” de Banerys Gonzalez. 

La jornada del segundo día de MACS contempla la presentación de los trabajos invitados, entre ellos: los cortometrajes Página en Blanco de Erwin Villanueva (PUCMM-CSTA), Pregunta Caprichosa de Laura Olivo (PUCMM-CSTA); Caín y Un niño, de Danilo Rodríguez (Insittuto Iberia); Adicta de Yaritza Rodríguez y Franchesca Jimenez (UTESA); documental Techo de Yesenia Pichardo (UTESA); Tu basura, mi sustento (UTESA); 80 años La Salle (Colegio de la Salle); Leche Rica (Colegio de la Salle); Oposición y conspiraciones (Colegio de la Salle). 

Ese día también se realizará un conversatorio con el destacado cineasta y productor Jean Gabriel Guerra de la empresa Guerra Films, quien abordará lo relativo a la producción de videoclips en República Dominicana. 

En la noche final se mostrarán los cortometrajes y documentales realizados por los estudiantes en las diversas asignaturas del área audiovisual durante el año 2015 y se premiarán los mejores trabajos, elegidos por el jurado integrado por: el crítico de cine, José D’ Laura, el profesor Juan Lamur y el joven cineasta Joan Espino. 

La producción general de la 2da. versión de MACS estuvo a cargo de la estudiantes Christabel Rodríguez, quien junto a la también estudiante Laura Fernández se encargaron de dirigir el equipo de estudiantes que participó en la conceptualización, diseño y montaje de este evento que cuenta con los ausipicios de Banco de Reservas, Corporación Zona Franca de Santiago, Octavio Emilio Fiestas, Arte Luz y Baldom.

Categorías MACS 2016:

Mejor Dirección
Mejor Guión
Mejor Cortometraje
Mejor Fotografía
Mejor Mezcla de Sonido
Mejor Edición
Mejor Proyecto de Investigación Audiovisual
Premio del Público

Listado de Participantes en MACS 2016

Cortometrajes

“Solo’’                                  Dirección: Alondra Bueno
‘’Como pez en el agua’’    Dirección: Wen Hsin Chang
A Tiempo                             Dirección: Armando Ortega
Adentro                               Dirección: María Raquel Alba, Gabriela Jorge
Juego de Tres                     Dirección: Génesis Reyes
Cásate conmigo                 Dirección: Merlis Camilo
Hasta un día                       Dirección: Coralis Gómez
No tengas miedo               Dirección: Julio Rodríguez

Documentales PUCMM-CSTI

‘’It’s A Warp’’                    Dirección: Wen Hsin Chang
‘’Las Tablas’’                      Dirección: Alondra Bueno
‘’Muralizando RD’’            Dirección: Armando Ortega
Trompo Loco                     Dirección: Addilsa Núñez
Febrero es de La Vega     Dirección: Pamela Guzmán
Serendipia                          Dirección: Yamilka Domínguez

Proyectos de Investigación Audiovisual

Objetos de Lucro               Dirección: Mabely Jiménez
Princesa de hielo               Dirección: Martha pichardo
Centro Español                  Dirección: Fanny Ramírez    
Puerto Plata                       Dirección: Banerys González


Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: