AMCHAMDR realizó desayuno sobre prácticas anticorrupción para hacer negocios con Estados Unidos

Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR hizo referencia a que el tema de la corrupción y su combate están en la agenda institucional de AMCHAMDR desde hace décadas.

Santo Domingo,-El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebro un desayuno empresarial con el tema “Foreign Corrupt Practices Act (FCPA): tendencias y retos para las empresas en la República Dominicana”. El evento contó con la destacada presencia del especialista del FBI de Estados Unidos, Daniel Kelly, Supervisory Special Agent y junto a él se sumaron Rebekah Poston, experta en cumplimiento corporativo y socia de Squire Patton Boggs, Laura Guerrero, Directora de la Procuraduría Especializada de la persecución contra la corrupción administrativa, Julio Cross, Vicepresidente de Cumplimiento y Gobernabilidad del Banco del Progreso y Maria Esther Fernández, socia de Russin Vecchi & Heredia Bonetti y Presidenta del Comité Legal de AMCHAMDR, quien fungió como moderadora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gustavo Tavares, Presidente de la Cámara Americana de Comercio en donde hizo referencia a que el tema de la corrupción y su combate están en la agenda institucional de AMCHAMDR desde hace décadas. “En los últimos dos o tres años hemos hecho énfasis en él dada la creciente influencia negativa que tiene en nuestro nivel de competitividad, en nuestra capacidad para fortalecer la institucionalidad, en el incremento de la inversión y en otras áreas fundamentales del desarrollo nacional.

Coincide nuestra preocupación con un incremento de la tendencia de las empresas multinacionales, y ahora también en empresas locales en cada país, de adoptar medidas anticorrupción en sus operaciones. Esta tendencia requiere de una transformación en la cultura empresarial. No solo obliga a las empresas a no tolerar sobornos, sino que también deben asumir el compromiso de presentar registros e informaciones con precisión, así como contar con controles internos efectivos para asegurar su cumplimiento, agregó Tavares.

Asimismo, James Brewster, Embajador de los Estados Unidos en el país, pronunció las palabras de apertura destacando la importancia del tema y la presencia del orador internacional del FBI. 

El evento organizado por AMCHAMDR dio a conocer esta legislación norteamericana y su impacto en los negocios a través de detalles importantes sobre su contenido, interpretación, aplicación y consecuencias. Las empresas estadounidenses, los ciudadanos de los Estados Unidos y los de otros países que quieren hacer negocios con dicha nación a través de su sistema financiero necesitan comprender el alcance de la FCPA y saber cómo implementar programas de cumplimiento interno para minimizar riesgos. También se mostró su impacto a través de sus logros y avances. Para finalizar, se hicieron recomendaciones de cómo cumplir con su contenido. 
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: