Anuncian celebración de la Primera Feria Internacional del Libro de New Jersey

NUEVA JERSEY,- Con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la promoción del libro, y contribuir en dar a conocer los creadores, fue anunciada la celebración de la Primera Feria Internacional del Libro de Nueva Jersey, a realizarse los días 24, 25 y 26 de junio de 2016.

El evento, organizado por un grupo de gestores culturales encabezado por la poeta dominicana Berkis Contreras, es auspiciado por la alcaldía de Union City en la persona de su alcalde Brian P. Stack, y se celebrará en los salones del Museo y Centro Cultural William Musto, localizado en el 420 de la calle 15 de dicha ciudad.

La inauguración será el viernes 23 de junio, a las 7 pm, en un evento en que se reconocerá la labor literaria del doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua y Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, y se ofrecerá un show artístico que incluye la participación de la concertista Lisbelkis Contreras.

Con el lema “Sembrando palabras cosechamos futuro”, la primera feria del libro de New Jersey estará dedicada al Dr. Bruno Rosario Candelier, en reconocimiento a sus múltiples aportes como escritor, crítico literario, novelista, académico, lingüista y gestor cultural, y autor de decenas de libros cuyo contenido los convierten en referente para el estudio de la literatura dominicana y universal.

Los organizadores han dado a conocer su misión en que establecen que “Somos una organización dedicada a la promoción de la literatura universal, fundamentalmente la hispana, enfocada hacia el intercambio entre autores, casas editoriales y el público en general. También servimos de canal para la divulgación de la cultura de todos los países del mundo que convergen en este país con la celebración de eventos artísticos que se desarrollan dentro del tiempo de la feria y durante todo el año de preparación”. 

Tienen como visión consolidarse como una de las ferias del libro más importantes de la región, atrayendo cada año una mayor cantidad de autores y casas editoriales que ayuden a la labor de promoción de la lectura y la cultura en la sociedad en general.

Las actividades inician formalmente el sábado 24 a las 10 am, con la bienvenida formal y un gran recital poético donde figurarán los más destacados poetas hispanos residentes en el área triestatal. Luego habrá conferencias y puestas en circulación de libros. Un gran número de escritores entre ellos poetas, novelistas, ensayistas y autores de diversos géneros han anunciado su participación.

Berkis Contreras, presidente de la organización de la feria, dijo sentirse orgullosa y feliz de poder ver realizado sus sueños de tantos años, “desde hace muchos años venia visualizando la idea de celebrar un evento para aglutinar lo mejor de la literatura hispana en nuestra comunidad de New Jersey y finalmente lo hemos logrado gracias al apoyo de la alcaldía de Union City y el Comisionado Dominicano de Cultura en la persona de Carlos Sánchez, quien también ha hecho un importante aporte para la celebración de este evento incluyendo parte de su personal que se han incorporado al trabajo organizativo”.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: