Condenan Reina Nacional de Belleza/ Miss Mundo Dominicana al pago de un millón 500 mil a Juan Rojas por caso "Miss Tierra"

Sentencia favorece a Juan Rojas en conflicto por Miss Tierra Dominicana

Condena a la organización Reina Nacional de Belleza/ Miss Mundo Dominicana, al pago de un millón 500 mil pesos por daños y perjuicios por el uso del nombre Miss Tierra Dominicana sin autorizacón.

SANTO DOMINGO.- La segunda sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, presidida por el magistrado Danilo Caraballo Núñez, condenó a la organización Reina Nacional de Belleza/ Miss Mundo Dominicana, por el uso indebido del nombre “Miss Tierra Dominicana”.

La sentencia, que favorece a la organización Miss República Dominicana Tierra y el Concurso Miss Tierra Dominicana, del empresario Juan Héctor Rojas, condena a Reina Nacional de Belleza SRL al pago de un millón 500 mil pesos, así como las costas del procedimiento legal a favor de la firma de abogados de la parte demandante.

El litigio judicial se venía desarrollando desde el 2014 por competencia desleal y daños y prejuicios, contra la mencionada organización, en consecuencia a sus actuaciones anti jurídicas, al hacer uso del nombre Miss Tierra Dominicana y coronar sin autorización durante un certamen a una reina de belleza con este título.

El concurso Miss Tierra Dominicana venía realizándose desde el 2001, representada en el país por su presidente Juan Héctor Rojas, quien obtuvo la licencia y permisos legales de esa franquicia internacional perteneciente a Carousel Productions Inc.

Rojas, quien durante más de 25 años de carrera, se ha destacado dentro del mercado dominicano específicamente en el área de las agencias de modelos y organizaciones de concursos de belleza, al conocer el contenido de la sentencia se mostró satisfecho, ya que con la misma se protegió la labor realizada por él a través del Miss Tierra, certamen que logró establecer como uno de los más importantes a nivel nacional, ya que su objetivo principal es la lucha y protección del medio ambiente, obteniendo para el mismo el apoyo de diversas instituciones de alto calibre en la sociedad dominicana.

Con lo emanado en esta sentencia, la Organización Miss República Dominicana Tierra buscó crear un precedente en el respeto y cumplimiento de las leyes en cuanto a materia de Propiedad Intelectual.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: