Festival Internacional de Teatro 2016 pone en escena 17 obras sábado, domingo y lunes

Durante esta primera etapa del FITE 2016, Las principales salas acogen piezas teatrales de grupos de Argentina, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, a RD$100,00 la entrada por personas.


Santo Domingo.- Este fin de semana, una oferta variada de 17 obras se presentan en el marco del Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE), en las principales salas del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros. 

La fiesta teatral, inaugurada el viernes, es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales Nacional e Internacional de Teatro que dirige la actriz Karina Noble. El precio de entrada es RD$100.00 por personas; en lugares alternos la entrada es gratis.

El FITE 2016 promete 10 días de fiesta, con 46 obras en escena, a partir de este sábado 18, 8:30 Pm., cuando baje el telón en la Sala Ravelo del Teatro Nacional donde se presentará la obra “Los borrachos”, dirigida por Franklin Domínguez.

Este sábado, en la Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes, a la 7:00 de la noche se presenta la obra “El vuelo”, por el Teatro Nacitus.

Mientras en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, desde la 6:00 de la tarde, se presenta la “Hay motín, compañeras, a cargo de la congregación de Puerto Rico. A las 5:00 Pm, en esa misma sala se presenta la obra “María moñito, en qué bonita mi ciudad”.

En la Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro, se presenta la obra “Tiempo de paz”, dirigida por la compañía Zzin teatro & Jako producciones, a las 8:30 de la noche. Una hora antes, el Teatro Guloya deleitará con la propuesta “Todo está bien", desde la 7:00 p.m., en la Sala Otto Coro, Teatro Guloya. 

Este mismo sábado, el Teatro Las Máscaras pone en escena la obra “Cita a ciegas”, a las 7:00 p.m.; en Santiago de los Caballeros Ana Caona Teatro Jardín presentará la obra “El aroma del amor”, desde la 5:00 de la tarde, en “La 37 por las Tablas.

CARETELERA DEL DOMINGO

El domingo 19, se presenta la obra “Los borrachos”, dirigida por el laureado director Franklin Domínguez, desde la 6:00 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional; mientras que la delegación de Puerto Rico pone en escena de nuevo la pieza teatral “Hay un motín, compañeras”, de la compañía Centro de Bellas Artes & Teatro Ensamble. Esta será en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, desde la 6:00 de la tarde.

La compañía teatral argentina presentará presenta la obra “Tiempo de Paz”, producida por Zzin Teatro & Jako producciones, desde 7:30 p.m. en la Sala Cristóbal de Llerena, en Casa de Teatro.

En el Teatro Guloya se presenta la obra “Todo está bien”, desde la 6:00 p.m., en la Sala Otto Coro. 

En la Sala Julio A. Hernández, del Gran Teatro del Cibao, será presentada “Un Pelotero fotogénico”, desde la 7:00 de la noche. 

Las actividades para el lunes 20.

La actriz Lía Briones entregará la espectacular obra teatral “Nostalgia”, compuesta por cuatro monólogos, desde las 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo y el teatro de Títeres la Pareja presenta “Panchito mandefua”, en el Auditorio del Centro Cultural Narciso González, desde las 5:00 de la tarde. 

Otra obra a ser presentada este lunes la dirige Samuel Esteban que presenta el drama musical titulado “Iremos a Verona”, desde la 7:00 de la noche, en la Sala Laura Beltrán del Centro Cultura Babeque,

Cabe destacar que desde este lunes, a partir de la 5:00 de la tarde hasta 7:00 de la noche, en cada estación del Metro, los usuarios de ese trasporte podrán disfrutar de las Estatuas Vivas y una ruta de promoción del Festival del Teatro 2016, durante su estadía en las distintas estaciones. 

El FITE 2016 fue inaugurado el viernes en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), durante un acto encabezado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

El Festival concluye el 27 de junio y durante los días de actividad teatral se entregará al público una serie de actividades con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web del Ministerio de Cultura.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: