Promueven la industria del cigarro dominicano en Alemania

Hendrik Kelner: "No somos los mejores por ser los más grandes".

Por Olmedo Pineda.

Berlín Alemania.- “Somos los más grandes exportadores de cigarros Premium por ser los mejores”: con esas palabras Hendrik Kelner, Presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros (PROCIGAR), describió exactamente lo que pasó en los últimos 40 años con la industria del cigarro en la República Dominicana.

"Pasamos de ser un exportador de materia prima a ser campeones mundiales en la exportación de los mejores y más finos cigarros producidos con un know how Dominicano acumulado por siglos". Expresó Kelner.

El Presidente de PROCIGAR, la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros, pronunció estas palabras en su discurso de apertura del evento “Noche Gastronómica de Cigarros” que se realizó en Berlín el 15 de Junio del 2016.

Este evento fue realizado en cooperación con la Embajada Dominicana en Alemania y la Oficina de Promoción Turística en la villa urbana de JT Touristik, un tour operador que se ha abierto para hacer la República Dominicana unos de sus destinos principales.

Más de 200 aficionados pudieron disfrutar de una noche inolvidable donde se combinaron una oferta culinaria con especialidades dominicanas, elementos del folklore en forma de bailes típicos y los más finos cigarros de la producción de los socios de PROCIGAR.

Hendrik Kelner resaltó en su discurso que los Cigarros Premium son el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana, generando más de 120 mil empleos y 620 millones de dólares en ingresos para el país, lo cual ha sido posible gracias a la cultura y tradición de nuestros cosecheros, al amor y pasión transmitido por generaciones.

La calidad del producto y la mano de obra dominicana, la capacidad gerencial y el Know How de los socios y socias de PROCIGAR, son posible sobre todo por los fértiles valles de nuestros país que brindan las mejores condiciones climáticas y el compromiso que se tienen con toda nuestra tradición y cultura tabacalera. Manifestó finalmente el presidente de PROCIGAR.

Alemania es el principal importador de Cigarros Dominicanos en Europa y es un mercado que tiene mucha capacidad de desarrollarse positivamente.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: