“Celeste”, nueva propuesta de la diseñadora Verónica Modesto

Santo Domingo, octubre 2016. En el marco de la celebración de Dominicana Moda, ljoven diseñadora, Verónica Modesto, presentó su nueva colección Celeste inspirada en los famosos cut outs del pintor Francés, Henri Matisse

 

Esta forma de expresión que adopto el pintor francés al quedar en silla de ruedas luego de una operación, constituyó gran parte de los trabajos más admirados e influyentes de su carrera. Su extraordinaria creatividad estalló en sus últimos catorce años, etapa que llamó "une seconde vie" (una segunda vida). 

 

De esta manera se hizo conocido por la utilización de colores brillantes y rigurosos, estilo inusual de la época, que le otorgó el nombre de "wild beast" (bestia salvaje) por la expresividad energética de sus obras. Sus exuberantes cut outs o gouchesdécoupés consistían en recortes de formas orgánicas que variaban en escala y tamaño, y reflejaban un compromiso renovado con la inventiva, como objeto, ambiente, ornamento o un híbrido de todos estos.

 

Verónica Modesto inyecta su pasión por el arte en cada una de sus propuestas. Para la Colección Celestecreo todos los estampados bajo el concepto de movimiento fluido.

 

En esta ocasión predomina el neoprene que es una tela de scuba diving, la misma está impresa en los prints de la colección, los colores predominantes son el verde forest, el rojo vibrante y el rosa pastel que es el color emblemático de Bless My Funk.

 

La Colección Celeste se presentó el sábado 22 de octubre a las 3:00pm en Dominicana Moda.  Este evento contó con el apoyo de Revista a la moda, Body Shop Athetic Club, Velocity, Banco BDI, Tivalsa puesto de bolsa, Grupo Modesto, e inmobiliaria Vermelita.

 

 

 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: