Concluye con exito Festival de las artes Solo Para Locos 2016

 
El Festival de las artes Solo Para Locos 2016 finalizó este sábado con un programa cultural que incluyó más de 20 actividades, en el Recital Hall de Lehman College de El Bronx, donde cientos de personas se dieron cita durante este fin de semana, para disfrutar de esta fiesta del arte y la cultura.

El evento fue llevado a cabo por la organización cultural Solo Para Locos Inc., en donde se realizaron recitales, lecturas de cuentos, poemas musicalizados, así como la puesta en circulación de varios libros, una exposición de pinturas, además, de charlas, conferencias y diferentes actividades que gozaron de la asistencia y el aplauso del público que llenó los salones del recinto universitario.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la presidente de Solo para locos Inc y directora del festival, Lourdes Batista, quien además informó a la audiencia sobre la variada programación artistica y cultural del evento, que contó con decenas de artistas entre poetas, cantantes, performers, actores y actrices, bailarines, artistas plásticos, escritores, artesanos, entre otros.

La edición de este año fue dedicada a la paz y a Colombia como país invitado, se le hizo un reconocimiento al escritor dominicano Eduardo Lantigua, y se le rindió un homenaje póstumo al escritor colombiano Gabriel García Márquez. Como representación de colombia el festival contó con la presencia del cónsul Andrés Cárdenas y la ecritora Gisela Vives.

La actividad sirvió de escenario para la puesta en circulacion de los libros: "Aletear de Libélulas Libro de Haikus" de Mirian Mejia, Murmullo en la piel de Ana Isabel Saillant, Cantares del Artesano de Benjamín García, "Memoir of a Weird Preteen" de Juan Marcos, Días infinitos de José de la Rosa y "Tomamos la palabra: Mujeres en la guerra civil de El Salvador" de Zaida Corniel.

El festival “Sólo Para Locos” también presentó una exposición de pintura en la que participaron 14 artistas de diferentes nacionalidades, Persio Minier, Pablo Palasso, Celestino Ortiz, Leudy Espinal, Payami, Orlando Comas, Ramona Terrero, Osmar Pool Ruiz, Augusto Gomez, Jimmy Valdez Osaku, Noelia Abreu, Djilas Gomes, Tony Castillo y Nelson Mendosa.

En la apertura de la colectiva se develizó un retrato del Gabo, la obra fue realizada por el artista Leudy Espinal. Durante la exposición, un taller de pintura fue impartido por los artista plasticos Osmar Pool Ruiz y Persio Minier, y el pintor Celestino Ortiz realizó un performance de pintura, además de un taller de artesanía por Mercedes Polanco.

Durante el evento cultural se impartierón importantes charlas y conferencias: La situación social de la República Dominicana por Marino Mejia, Wilma Tamayo, Roberto Mercedes y william Guerrero, Charla sobre derecho inmobiliario por Jazhieel Pimentel Martínez, Las mujeres inteligentes hablan de finanzas por Josefina Alvarez, Las constelaciones familiares al servicio de las relaciones por Belkis Abreu, Motivacion a la lectura (charla actuada) por el teatro TEDANSI, Que hacer si se lesiona en un accidente de trabajo por Fresia Olivero Momani, Pareja, amor, sexo y felicidad en la post-modernidad por el Dr. Jorge Pina y Karina Rieke, entre otras.

El Dr. Miguel Hernández impartió la charla: El enemigo silencioso en las noches "La apnea" y la Dra. Vielka Solano durante su lectura poética habló sobre las propiedades curativas de la poesía.

También se presento el monologo El ultimo instante de Franklin Dominguez con la actriz Margaret Sosa, la tertulia La pluma poética y el concierto Canciones Solo Para Locos con la cantante Susana Silfa.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: