BIJRD participa en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor

 
SANTO DOMINGO,-  La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) participó de laXII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, donde informó sobre los servicios y recursos que ofrece este espacio a niños, niñas y jóvenes con el fin de acercarlos al maravilloso mundo de los libros. 

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, explicó que el stand se enfocó en promover y difundir la obra Diálogo con Juan Pablo Duarte, de la autoría de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, libro que resalta los principios y valores por los que vivió y murió el patricio. 

En el espacio también se ofreció informaciones sobre las acciones impulsadas por la Vicepresidenta a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) en materia de salida de la pobreza de miles de familias. 

“La BIJRD es la primera biblioteca pública del país que involucra a la familia dentro de un ambiente cultural y tecnológico. Actualmente cuenta con un conjunto de recursos multidisciplinarios en diferentes formatos, tanto tradicionales como digitales que fomentan al desarrollo profesional de la sociedad en general”, destacó la directora de la BIJRD.

Los más pequeños disfrutaron de la narrativa de la obra “El trencito azul”, de la autoría de Dulce Elvira de los Santos, quien aprovechó el momento para motivar a los padres y maestros visitar la biblioteca. 

Destacó que en la BIJRD se realizan actividades y talleres totalmente gratis, como photoshop, cine, teatro, música, danza, inglés, informática, robótica, ajedrez, booktubers, encuentro con escritores, concursos de lectura, voluntariado, entre otras.

“La idea es que conozcan el funcionamiento y lo que la BIJRD puede ofrecerles a toda la familia, mientras asocian este espacio a un lugar en el que se puede aprender a través de la diversión”, comentó de los Santos.

Durante los siete días en que se desarrolló la feria la BIJRD entregó 530 ejemplares de la obra Diálogo con Juan Pablo Duarte y algunos cuentos infantiles de la escritora De los Santos.

Miles de personas visitaron el pabellón de la Vicepresidencia en la feria celebrada en el Parque Mercedes de la Rocha de esta provincia. Organizó la actividad el Ministerio de Cultura. 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: