Cerveza Presidente y Centro León entregan premios Decora tu Barrio

El acto de premiación se realizó en el Centro León con la presencia de las comunidades participantes de Santo Domingo y Santiago.

SANTIAGO,- El Ejido, Los Ciruelitos, Ensanche Dolores de Santiago y Ensanche Espaillat de Santo Domingo obtuvieron los primeros lugares de esta edición del Concurso Decora tu Barrio 2016, certamen convocado por Centro León y Cerveza Presidente, y que forma parte del programa Mi Barrio está en Navidad.

El acto de premiación fue realizado durante un concierto con la agrupación de merengue típico Los Rikardones, en las instalaciones del centro cultural.

El primer lugar, recayó en la Peatón D, La Yagüita del Ejido. Fue premiado con RD$ 100,000.00 y un concierto con El Varón de la Bachata, el viernes 16 de diciembre.

El segundo lugar, fue otorgado a Calle 9 de Los Ciruelitos. Recibió RD$ 75,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez, el jueves 15 de diciembre.

Para el tercer lugar, otorgado a la Calle San Pedro del Ensanche Dolores, se entregaron RD$ 50,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez, el miércoles 14 de diciembre.

Santo Domingo también fue galardonado. La destacada participación del Ensanche Espaillat motivó la entrega de un cuarto lugar, con RD$ 25,000.00, entregado este año de manera excepcional.

El Premio especial novato recayó en la Calle P1 La Unión-Mella I y recibió RD$ 40,000.00. Para esta distinción fueron evaluadas las comunidades que participaron por primera vez en el concurso Decora tu Barrio.

En el concurso que participaron 13 comunidades de Santiago y Santo Domingo, en un despliegue de colorido, creatividad y originalidad basados en materiales reciclados y la participación comunitaria. Las comunidades reciben además talleres de reciclaje, en los que aprenden a realizar sus propias decoraciones.

El jurado estuvo integrado por el gestor comunitario Edison Pichardo, Luis Hernández por Cerveza Presidente, los comunicadores Yamira Taveras, José Fabián, Ney Zapata; y del Centro León Alfonsina Martínez.

Como parte del programa Mi Barrio está en Navidad, el martes 20 de diciembre se realizará un recorrido por los sectores ganadores en Santiago.
Compartir la navidad en comunidad

El programa Mi Barrio está en Navidad busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad.

En cada convocatoria del concurso, se estimula a que las decoraciones de las calles, parques u otros espacios públicos sean únicamente sobre la Navidad.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye talleres de decoración con materiales reciclados a las comunidades participantes. También un recorrido por los sectores ganadores, que permite a distintos públicos disfrutar los resultados del trabajo colectivo en cada barrio.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: