Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo cantan a la Navidad en el Palacio de Bellas Artes


El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes anunciaron la celebración del concierto “Canta la Navidad”, que ofrecerá el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo el próximo miércoles 21, a las 7:00 de la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 

“Canta la Navidad” es la primera función abierta al público que realizan los 150 niños agrupados en Coro de Voces, Coro de Campanas y Coro de Chimes, formados con el principio educativo del aprendizaje de conjunto, que se basa en la metodología del maestro Ángel Herdz. 

El Programa Coral “Canta y Toca”, responsable de la formación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, reúne a niños con edades entre 7 y 16 años, quienes tienen la oportunidad de crecer vocal, musical, y humanamente en las agrupaciones de carácter coral a las que pertenecen. 

El maestro Herdz, director y guía del grupo coral, desarrolla el proyecto bajo la metodología “Cuenta y Toca”, que parte de la afirmaciónón de que “cualquier niño que pueda sumar hasta diez y contar hasta cuatro, puede tocar cualquier instrumento”. 

El Programa Coral, que inició el pasado 7 de junio, incluye Coro de voces, Coro de chimes, Coro de campanas, Coro de flauta dulce, Boomwhackers e instrumentos de percusión menor. Los niños participantes reciben entrenamiento en lectura musical aplicada, teoría musical aplicada, técnica vocal, dominio escénico, historia de la música dominicana, historia de la música universal e idiomas.
Share on Google Plus

Por Kilvin Dario Toribio Uceta

0 comentarios: