Diálogo en la sala con artistas del 26 Concurso de Arte

Artistas seleccionados del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes conversaron sus procesos creativos y otros detalles de sus obras.

Guadalupe Casasnovas, Norian Cruz, Raquel Paiewonsky, Quisqueya Henríquez, David Pérez Karmadavis y el colectivo formado por Tatiana Fernández y Wendy Espinal, conversaron sus procesos creativos y otros detalles de sus obras en un recorrido por la exposición del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Quisqueya Henríquez, refirió que Espacio UnidadÚtil, tiene mucho intercambio entre los artistas. Es una obra que venía trabajando hace mucho tiempo, refirió Henríquez.

El colectivo compuesto por Tatiana Fernández y Wendy Espinal, puntualizó que su proyecto inició en un viaje que hicieron juntas a la frontera. Su obra contrasta el imaginario visual y sonoro del paisaje en República Dominicana.

“No es una crítica, sino más bien una inquietud de tratar alcanzar el equilibrio”, expresaron las artistas.

En tanto, Raquel Paiewonsky explicó que Isópolis fue filmado en las Dunas de Baní y que es el proyecto más grande que ha hecho.

Posteriormente, Norian Cruz, citó: “La relación que guardan Falto y Aislamiento es el concepto creativo de ambas obras, las relaciones psicológicas ante las actitudes que tenemos en la vida”.

“Microrrelatos: Álbum de familia consiste en una línea de tiempo con fotografías ordenadas por la artista. En cambio, el nombre de la obra La Subasta, surgió de la herencia repartida por su padre la cual fue mediante una subasta.

La pieza Visitante atemporal de David Karmadavis, hace referencia a la situación que vive una persona dominico-haitiano, las incertidumbres que atraviesa. “Muchas personas que conviven con nosotros sufren esta misma situación”, destacó Karmadavis.

Los demás artistas seleccionados del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes son: Carlos De León, Elvin Díaz, Joan Díaz, Gina Goico, George Heinsen, Javier María, Natalia Ortega, Fausto Ortiz, Andrea Ottenwalder, Ernesto Rodríguez, Maurice Sánchez, Dhimas Santos, Karol Starocean, Mencía Zagarella y Juan Alfonso Zapata.

El 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. La exposición estará disponible hasta el 19 de febrero de 2017 en el Centro León, Santiago.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: