Inauguran "Rocas y Persistencia", de Aquiles Azar Billini en District & Co.

Con motivo de su aniversario, la galería de arte contemporáneo District & Co., inauguró la exposición titulada “Roca y Persistencia”, del artista Aquiles Azar Billini, inspirada en el renacimiento teniendo como soporte una superficie sólida, resistente y muy noble de tratar, donde la moda también formó parte de la muestra.

La actividad estuvo presidida por Faracci Amaro, directora de la galería de arte contemporáneo; Amable López Meléndez, curador de la exposición; y Aquiles Azar Billini, quienes compartieron con los invitados los detalles de la exposición.

Amaro, al pronunciar las palabras de bienvenida, explicó que la exposición de Azar Billini es parte de su nueva propuesta que busca fomentar una enriquecedora relación Artista-Galería-Coleccionista basada en renovados lineamientos que apuestan a un formato más innovador como plataforma expositiva y de interacción artística.

Agregó que "gracias a nuestra alianza estratégica con el Banco Promérica, como parte de las novedades que ofrecemos en District & Co. The Gallery, nuestros clientes desde ya pueden adquirir las obras de su preferencia con un 0 por ciento de interés y hasta 12 meses para pagarlo". 

A seguidas, López Meléndez, miembro de AICA y curador jefe del Museo de Arte Moderno, explicó que la obra pictórica de Aquiles Azar es de una profunda convicción informalista que admite una lectura despejada como resultado o materialización especializada de una poética místicamente lúcida y de una estética definitivamente contemporánea, desplegándose como diálogo esplendoroso, transparente, especular y profético.

Azar Billini destacó que en esta serie retorna a la figuración y el dibujo para mostrar un elemento o símbolo de madurez, durabilidad, fuerza y consistencia en el tiempo como es la roca.

“Rocas imaginarias relacionas a los procesos, luchas, batallas que pudieran crear algún tipo de marca, huella o corrosión en el alma, pero que a pesar de estar ahí subsistimos y podemos permanecer firmes y fuertes en una constante superación como rocas vivas, reconociendo que la vida tiene un extraordinario significado, que somos protagonistas en ella, que tenemos la capacidad de levantarnos, de ser fortalecidos y salir del fondo más profundo”, enfatizó el artista. 

Aquiles Azar Billini nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se formó inicialmente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las cuales estudió Arquitectura, y más adelante se especializaría en Ciencias Aplicadas de las Bellas Artes en Chavón, La Romana.

Además de sus producciones pictóricas, Azar Billini ejerció la docencia impartiendo asignaturas como Artes Liberales, Publicidad y Diseño Arquitectónico de Interiores en UNIBE; y es también profesor de Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en La Romana. 

Algunas de las distinciones recibidas a lo largo de su trayectoria artística incluyen el Primer Premio de Dibujo en el XIII Concurso de Arte Eduardo León Jiménez, en Santiago de los Caballeros, en 1990; una Mención Especial en el Tercer Salón Nacional de Dibujo en la Galería de Arte Arawak y Museo de Arte Moderno, en 1993.
También el Primer Premio de Pintura, en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, y un Premio de Dibujo otorgado por el Jurado del XIX Bienal de Artes Visuales, ambos en 1994.
Asimismo el Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en 2005; y el Premio Subasta MOLAA (Museun of Latín American Arts) Long Beach CA, en 2007.

Durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales en República Dominicana, Francia, Italia, Eslovenia, Miami Fl, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.

La muestra “Rocas y Persistencia” estará abierta al público hasta el 28 de febrero y forma parte del nuevo programa del modelo de operaciones y remozamiento de las instalaciones de District & Co., The Gallery, ubicada en el primer nivel de District Tower, en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: