Danilo inaugura Allegro I, primer habitacional en Santiago bajo alianza público-privada



Residentes de Santiago recibieron el primer proyecto habitacional construido aquí bajo la ley de Fideicomiso. La ceremonia contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.
 
El complejo contribuye a reducir el déficit habitacional. Serán 1,900 unidades de viviendas las que se construirán en esta provincia.
 
En las seis primeras etapas del proyecto Allegro I, fueron entregadas 650 viviendas. La constructora ARCONIM tiene a cargo la obra.

Dinamiza el sector de la construcción
Henry del Orbe, gerente general de ARCONIM, precisó que la Ley de Fideicomiso está dinamizando el sector construcción. Dijo que proyectos como este, solo se logran mediante ese régimen que impulsa el presidente Danilo Medina.

Ley de Fideicomiso es un éxito
Dijo que la Ley ha sido todo un éxito, pues sólo así las familias pobres pueden tener un techo digno. Manifestó que gracias a esa iniciativa, los adquirentes reciben un bono de compensación, tasas bajas y fijas.

Era muy difícil adquirir una vivienda
“Antes de la Ley era muy difícil para las familias pobres adquirir una vivienda, pero hoy la realidad es otra”. Así lo aseguró la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.
 
Lena Ciccone valoró la voluntad política férrea de Danilo Medina. Esto es para que los dominicanos puedan comprar viviendas a bajos costos. 
 
En ese orden destacó el Bono ITEBIS. Esta facilidad permite que los adquirentes reciban un 8% del valor de la vivienda.

Presidente crea condiciones para obtener viviendas
En la ceremonia habló el arquitecto Miguel Genao. Indicó que el presidente crea las condiciones para que los dominicanos puedan comprar sus viviendas.
 
"Usted ha logrado crear las mejores condiciones para que todas las familias puedan adquirir sus viviendas", dijo Genao.
 
Observó que nunca antes se había visto la dinámica económica que registra el país.
 
Señaló que las acciones del Gobierno están sentando las bases para que el país obtenga riqueza. Se incentiva el turismo, la industria de la
construcción y las cooperativas.

Acompañaron al presidente, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul. Igualmente, la gobernadora Aura Toribio de Santiago y el senador Julio César Valentín.

También, el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz y el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Share on Google Plus

Por Kilvin Dario Toribio Uceta

0 comentarios: