Celebraran décima versión del Festival Procigar


SANTIAGO,-El Festival Procigar celebra su décima versión en un evento organizado por la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana desde el día 19 al 24 de febrero del 2017, congregando a fabricantes junto a los más exigentes fumadores del mundo y relacionados de la industria procedente de Estados Unidos, Asia y Europa. 

En el Este del país, donde se iniciará este evento desde el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, se ofrecerán tours a diferentes lugares de interés, así como a la fábrica de cigarros Tabacalera de García localizada en la Romana. 

Los participantes luego se trasladan a Santiago de los Caballeros "Capital Mundial del Cigarro", donde se realizarán diversas actividades entre ellas visitas guiadas a diferentes fábricas de cigarros como son: PDR Cigars (nueva empresa socia), La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, De Los Reyes Cigars, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Palma y también a diversas plantaciones de tabaco. 

Por primera vez, como parte del evento, será impartido un seminario dirigido por la afamada revista Cigar Aficionado. Además los invitados podrán conocer la Fundación Cigar Family auspiciada por Tabacalera A. Fuente, disfrutar de un pasadía en el Hotel Gansevoort de Playa Imbert, así como participar en un torneo de póker benéfico o tomar clases para aprender a bailar merengue entre otras actividades. 

Continuarán con una cena de apertura que se realizará en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en donde será obsequiado a cada participante una hermosa caja de cigarros, fabricada para la ocasión, conteniendo cigarros de ligas especiales o limitadas.

Así mismo la entidad ofrecerá la Cena Blanca, encuentro muy especial a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, y el último día culminan con una gran gala donde se realizará la acostumbrada subasta de artículos exclusivos donados por los socios de la institución. Estos fondos recaudados serán a beneficio del Voluntariado de Jesús con los Niños y el Hospicio San Vicente de Paúl.

El Ingeniero Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este Festival, debido al impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, responsable de promover productos que llegan a consumidores de más de 160 países en los cinco continentes.

Kelner enfatizó el gran posicionamiento que ha logrado este evento durante estos 10 años colocándose como el Mejor Festival de Cigarros del Mundo. Durante esta trayectoria Santiago ha recibido alrededor de 2000 visitantes internacionales y ha dinamizado la economía con más de RD$200,000,000 en gastos generados por esta actividad. Además de haber contribuido con aproximadamente RD$27,000,000 a instituciones benéficas a las que apoya a raíz de la subasta celebrada cada año en la cena de gala. 

El Festival PROCIGAR es reconocido internacionalmente, en donde se espera la visita de representantes de más de veinte países. Entre ellos se destaca la participación de reporteros de medios de prensa internacional que cubrirán este evento y representará una extraordinaria promoción y proyección para el país en los mercados más importantes de esta industria.

Entre las marcas de cigarros que apoyan este Festival están Partagás, H. Upmann, Macanudo, Romeo y Julieta, Fonseca, Juan Clemente, La Aurora, Saga, Don Julio, Fuente, Montecristo, Davidoff, La Flor Dominicana, Quesada, EP Carrillo, La Galera y PDR Cigars.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: