Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial continúa con Noches de Jazz en la Zona

 

SANTO DOMINGO.- Las baterías de la talentosa Ivanna Cuesta y su quinteto harán vibrar las “Noches de Jazz en la Zona” este jueves 5 de enero en las escalinatas de la calle El Conde, a partir de las 8 de la noche.

 

Este talento local abrirá el 2017 en Ciudad Colonial a ritmo de jazz fusión con piezas originales de sus acompañantes  Samuel Atizol piano, Abner Cabrera Bajo, Ángel Irizarry Guitarra y Ronal Agustín Saxofón.

 

Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” se celebran cada jueves y se extienden hasta abril, con presentaciones de importantes exponentes del jazz local. 

 

La iniciativa forma parte del proyecto de Animación Cultural del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), ejecutado por el Ministerio de Turismo y que busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe.  

 

Durante cuatro años consecutivos, Noches de Jazz en la Zona, se ha realizado con el propósito de establecer una agenda cultural y de animación urbana como parte de los atractivos que ofrece la renovada Ciudad Colonial, con una propuesta de alta calidad para los amantes del arte local y la buena música. 

 

Además, ha funcionado como mecanismo para reciclar y dar vida a un espacio que durante muchos años estuvo abandonado y lleno de desperdicios, las escalinatas del Conde que han vuelto a ser la puerta de entrada del Este a la Ciudad Colonial.  

 

 

 

La organización de las “Noches de Jazz en la Zona” está a cargo de la productora Once y Once. Para obtener información sobre el calendario de conciertos y novedades sobre esta actividad, sigue @nochesdejazzenlazona en las redes sociales. 

 

PROYECTOS EN CIUDAD COLONIAL

Además de la reforma integral de las calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño, el PFTCC incluye otros 39 proyectos enfocados a posicionar la Ciudad Colonial como el principal destino de turismo cultural del área.

Contempla proyectos para desarrollar la oferta turística, el fortalecimiento de la gestión turística y la integración del público local al desarrollo turístico, apoyo a los micronegocios, restauración de fachadas históricas y un sistema de calidad turística para prestadores de servicios.

También, un sistema de seguridad, observatorio sobre la dinámica de uso de las áreas públicas, formación integral para buhoneros y taxistas, modernización de los principales museos, soterrado de cables de energía y teléfonos, rutas turísticas y señalización.


Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: