UMAMI recibe “Micrófono de Oro” en México


***

Miami, FL,-La Asociación Nacional de Locutores de México, le otorgó el “Micrófono de Oro” a la agrupación juvenil UMAMI como parte de los reconocimientos que estos dos hermanos han recibido en las pasadas semanas por su aporte a la música y los valores que promueven.

Picture1

“Nos sentimos altamente honrados al recibir el Micrófono de Oro que lo compartimos con todos nuestros fans y el extraordinario equipo de trabajo que contamos” expresó Nico quien junto con su hermana Debi recibió esta distinción en un evento celebrado en la capital Azteca, presidida por la Dra. Rosalía Buaún donde UMAMI se convirtió en la primera agrupación Suramericana en obtenerlo.

15439838 291497547918966 2094698731468579398 n

En México también participaron del festival de la Cumbia, evento que reunió miles de personas que inmediatamente conectaron con esta nueva propuesta cargada de música tropical fusionada con ritmos urbanos y pop.

15578711 581079288752858 1899488454089418870 n

Recientemente la agrupación recibió la distinción de manos del Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado, el presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, Pablo Antonio Castro Zavala y la cónsul uruguaya en esta ciudad, la Ministro María Lourdes Boné Dadalt, varios reconocimientos como “Máximo Orgullo Hispano”.

La agrupación comienza el 2017 con su gira de promoción por la ciudad de Miami que luego seguirá hacia su natal Uruguay donde los recibirá el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, por ser uruguayos con reconocimientos artísticos en el exterior y por ser los primeros sudamericanos quienes han recibido los dos premios de Máximo Orgullo Hispano y Micrófono de Oro, se presentarán en Punta del Este, para luego viajar a Mar del Plata, Argentina para participar en el evento del diario El Clarín.

En las próximas semanas tienen en agenda llegar a la ciudad de Las Vegas donde serán reconocidos en el Paseo de las Estrellas y luego viajarán a México, país que agotarán una extensa gira promocional por su álbum “En Modo Avión” que ya se encuentra a la venta en todas las plataformas digitales.

Umami Music Band es un dúo musical compuesto por Nico y Debi, dos uruguayos de veinticinco y dieciséis años quienes están radicados en Miami y desde aquí lanzaron su sencillo “Rumba y Tequila” que alcanzó el top 20 en el chart de música tropical de los Billboards.

Biografía 
La pasión por la música de Nico y Debi empieza en el 2012 con el apoyo de su madre quien siempre los ha impulsado a luchar por sus sueños e inclinarse al mundo de la música. Fue así, como por hobby de cantar de Debi lo vuelve una realidad al contactar al productor Robert Pintos, y es así como eligen a Nico para que cante junto a su hermana para formar este dúo.

En este momento Nico y Debi empiezan a tomar clases de canto y a producir canciones para su grupo musical, tomándolo como algo más profesional con el compositor y productor Robert Pintos y coproductor Adrian Antoine.

Impulsados por el deseo de cantar, es a finales del 2015 que se forma la banda UMAMI MUSIC BAND y se vuelve una realidad, al grabar sus primeras canciones “Amor de Verano”, “Rumba & Tequila” y “Modo Avión” y al hacer su primer gran debut como teloneros del concierto de Marc Anthony en Montevideo en el 2016.

Luego filman el vídeo de su primer sencillo promocional en la radio “Rumba y Tequila”, lo cual lo hacen en el popular Mango’s Tropical café en South Beach, Miami. Este “new hot single” descrito así por muchas emisoras y redes sociales logró ingresar al top 20 del Billboard en el chart de canciones tropicales.

Además, en poco tiempo el vídeo “Rumba y Tequila” superó la cifra de 600 mil vistas en su canal oficial de Youtube, que ya alcanza los dos millones de reproducciones, números impresionantes si se mira la cantidad de tiempo de esta agrupación.

Igualmente, UMAMI lanzó el año 2016 el tema “Modo Avión” con la ex cantante del grupo RombaiCamila Rajchman y filmaron un videoclip en diferentes locaciones de Miami como Hollywood, South Beach y el aeropuerto de Opa-Locka, este tema supera el millón de vistas en su canal oficial.

Como si esto fuera poco, UMAMI además de sus dos primeros temas, lanzaron el sencillo “Quiero Fiesta” con un vídeo filmado en los cayos de la florida bajo la dirección del experimentado Neiver Álvarez.

Sus

Share on Google Plus

Por Kilvin Dario Toribio Uceta

0 comentarios: