Centro León expondrá fotografía dominicana en Cumbre CELAC

Una  muestra de la colección del Centro León se exhibirá del 21 al 23 de enero 2017 en el marco de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 
El Centro León, en coordinación con el Ministerio de Relaciones exteriores en la República Dominicana, abre la exposición fotográfica Wifredo García: Una interpretación fotográfica de la historia dominicana para los mandatarios y diplomáticos de más de 30 países de Latinoamérica que visitarán el país.
El conjunto de 70 imágenes análogas a color impresas en papel, fueron realizadas por el fotógrafo dominicano de origen catalán, Wifredo García, considerado el padre de la fotografía moderna en la República Dominicana.
Estas fotografías están intervenidas en su reverso, con una reescritura interpretativa de la historia por parte del autor. Cada imagen tiene en su dorso un capítulo de la historia dominicana que se relaciona directa o indirectamente con lo representado, con el presente. La selección de fotografías ya ha recorrido diversos espacios nacionales y extranjeros.
Estas obras pertenecen al Fondo Wifredo García, que contiene su archivo personal: alrededor de 13,000 fotografías en diferentes formatos, tales como diapositivas, negativos, impresas y en archivos digitales. Además, libros, revistas, documentos, herramientas fotográficas y cámaras que pertenecieron al artista.
Sobre Wifredo
Wifredo García (Barcelona, España 1935- Santo Domingo, República Dominicana 1988), de madre dominicana y padre español. Se graduó en Química y Farmacia en la Universidad de Santo Domingo, y realizó estudios de post-grado en Bromatología y análisis de alimentos en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.
Fue profesor de fotografía a nivel universitario, además de cursos de iniciación sobre esta materia en Casa de Teatro, y sostuvo un taller de fotografía avanzada en su casa.

Su obra ha sido expuesta y reconocida internacionalmente. García es autor de los libros La Catedral del Bosque (1981), Algo de mí (1974), y Fotografía, un Arte para nuestro Siglo (1982).
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: