AGN deposita Ofrenda Floral en el Altar de la Patria

Instan a la juventud a conocer la historia y valorar el sacrificio de los patricios, que eran muy jóvenes cuando emprendieron su empresa libertaria.

El Archivo General de la Nación depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la cual mostró su respeto a la inmolación de aquellos jóvenes treintañeros que hace casi dos siglos tuvieron la claridad de pensamiento y obraron en consecuencia por la consecución de una nación dominicana, libreindependiente y soberana. 


Al conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia Nacional, acaecida el 27 de febrero de 1844, el AGN se sumó a los actos del Mes de la Patria, coordinados por la  Comisión Nacional de Efemérides Patrias.


Antonio Guerra, Presidente del Patronato del AGN, pronunció un breve discurso en el que destacó el valor de aquellapersonas, “muy jóvenes entonces, que sacrificaron sus vidas en aquellos acontecimientos y tomaron las mejores decisiones para legarnos una patria libre.

“Las presentes y futuras generaciones deben tener en cuenta y valorar la abnegación de los héroes de nuestra independencia, los tres principales, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, pero también a los demás hombres y mujeres que nos dejaron en heredad esta hermosa bandera y esta patria soberana”, expresó Guerra.

Guerra también refirió que se ama a la patria conociendo su historia y que sus años dedicados a investigar en el Archivo General de la Nación, leyendo documentos, cartas, descubriendo legajos, le han llevado a comprender la grandeza de los tres Padres de la Patria y quienes los secundaron en la gesta libertaria.

Directivos del AGN en representación de todo el personal, realizaron el recorrido desde el baluarte de la Puerta del Conde hasta el Altar de la Patria portando las banderas nacional e institucional, mientras que dos miembros del Regimiento Guardia de Honor Ramón Matías Mella del Ministerio de Defensa, se encargaron de llevar el arreglo alegórico a la bandera dominicana.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: