Museo de Arte Moderno (MAM) inicia 2017 con un homenaje al arte dominicano


El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, realizará este viernes 24 de febrero, a las 7:30 de la noche, el panel “Arte Dominicano Repensar la Colección del MAM” a cargo de los críticos de arte, Marianne de Tolentino, Laura Gil y Amable López Meléndez, como parte del remozamiento de su Exposición Permanente, titulada “Historia de la Bienal. La Bienal en la Historia. 1942 – 2015”. 

Para el miércoles primero de marzo, a las 7:30 de la noche en la segunda planta del Museo de Arte Moderno (MAM), será inaugurada la exposición: “Inés Tolentino 10 Años”. Simultáneamente, Rosario Rivera Bond inaugura su exposición individual “Splash”, donde la artista invita a su más profundo anhelo de equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.

Mientras que el jueves 9 de marzo, en el Sótano del MAM, la artista Iris Pérez dejará inaugurada su exposición “Anatomía del ser”, que abarcará las series Energía Vital, Expuestos y Los Caminos del Ser.

En cuanto a la parte educativa, el Museo de Arte Moderno continúa su propuesta el jueves 23 de febrero, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, con la profesora Lizett Mejía, quien impartirá el Taller de “Creatividad Infantil”, dirigido a niños y niñas que buscan desarrollar su amor por el arte.

El jueves 2 de marzo, de 3:50 a 5:00 de la tarde, corresponde el primer módulo del curso “Manga básico”, a cargo de Brellin Montero, con el objetivo de dar a conocer esta técnica y sus conocimientos adquiridos.

También este mismo día, jueves 2 de marzo, la doctora Laura Gil dará “Arte Oriental”, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Auditorio del MAM, durante 4 jueves consecutivos.

En tanto que, el martes 7 del mismo mes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la profesora Brenda Pérez tiene a su cargo el primer módulo del curso “Paisaje al óleo”, ideal para adquirir los conocimientos básicos.
El viernes 24 de marzo, de 3:50 a 5:00 de la tarde, el profesor Brellin Montero impartirá “Manga avanzado” para los aficionados a este interesante mundo.

Para mayor información el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. También puede seguirlo en sus redes Twitter: @MAM_RepDom Facebok: Museo de Arte Moderno RD e Instagram:@museodeartemodernord
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: