Abordan sobre Invisibilidades, sobrexposiciones y otros tiempos verbales en el Centro León

La conferencia es parte del programa Curando Caribe II, realizado en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo.  
La filóloga española Lidia Blanco abordó el tema Invisibilidades, sobrexposiciones y otros tiempos verbales, durante una conferencia realizada en el marco del programa Curando Caribe II.
“Invisibilizar y sobrexponer son dos elementos de nuestra contemporaneidad”, comentó Blanco al inicio de la conferencia.
Durante la conferencia la filóloga utilizó como referencia para ilustrar obras de arte contemporáneo para destacar elementos del espacio y el tiempo. De igual forma, compartió que los tiempos clásicos se han transformado con los medios que tenemos en la actualidad.
La actividad estuvo moderada por el señor Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Programas Culturales del Centro León.
Curando Caribe II es un programa de formación que el Centro León realiza en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo.
Las conferencias son una de las tres líneas de acción del programa, que se completa con el taller de formación de curadores y los visionados de portafolio para artistas.

Sobre Lidia Blanco

Licenciada en Filología Semítica por la Universidad de Granda y especializada en Teoría Literaria en la Universidad de Valladolid. Trabajó en la Facultad de Letras de la Universidad de Bagdad. Formó parte del equipo que creó la Casa de América en Madrid y coordinó el área cultural de esta institución. Ha dirigido los Centros Culturales de la AECID en Brasil, Costa y Argentina, así como el Centro de Formación, Cartagena de Indias en Colombia. Fue Coordinadora General de Cooperación al Desarrollo para Venezuela y CARICOM.

Curando Caribe II

La segunda edición del programa Curando Caribe, que busca impactar a los artistas, los gestores culturales y los públicos interesados del mundo de las artes visuales.
El programa de formación de curadores ofreció 10 plazas a gestores culturales, especialistas y funcionarios de museos, profesores vinculados al arte y la cultura, estudiantes de arte y arquitectura, artistas, historiadores del arte, investigadores y críticos de las artes visuales, antropólogos y especialistas de la cultura en general.
Durante las sesiones, los participantes se introducirán en la curaduría como actividad profesional, desde un acercamiento teórico-práctico a sus múltiples dimensiones culturales y creativas desde las artes visuales, pasando por la museología, hasta la comunicación y la escritura crítica.
Para los visionados de portafolio, también deberá llenarse un formulario en la www.centroleon.org.do, y seleccionar el curador entre los días 1 y 10 de cada mes.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: