Abren las inscripciones para el VII Congreso MIC sobre bachata y cuerdas en el Caribe

El evento académico y artístico se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril del 2017 en el Centro León.

SANTIAGO,- El Centro León abrió las inscripciones al público interesado en participar en el VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura (MIC), con el tema Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2017. El formulario de inscripción para participar está disponible en centroleon.org.do.

El tema del VII Congreso MIC: Bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe, remite a las conexiones de la música caribeña con una parte significativa de sus herencias culturales: aquella que se basa en los ritmos y géneros creados a partir de los instrumentos de cuerda.

La programación del VII Congreso MIC se compone de conferencias; sesiones de ponencias y debates; exposiciones de arte; el VII Encuentro de Coleccionistas de Música del Caribe; presentaciones de novedades bibliográficas, discográficas y audiovisuales; y un programa de conciertos.

Sobre Congreso MIC

El Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC) es un evento cultural que cada dos años reúne a estudiosos y artistas, investigadores y protagonistas portadores, amantes de la música, el baile y la cultura del Gran Caribe, para intercambiar conocimientos de manera integral en relación con los pilares de la cultura caribeña en el ámbito nacional y de la región geográfica.

Anteriores congresos MIC
  • El primer Congreso MIC (8, 9 y 10 de abril 2005) se dedicó al tema El merengue en la cultura dominicana y caribeña.
  • El II Congreso MIC (13, 14 y 15 de abril 2007) se consagró al tema: El son y la salsa en la identidad del Caribe.
  • El III Congreso MIC (17, 18 y 19 de abril 2009) enfocó en el tema: El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal.
  • El IV Congreso MIC (15, 16 y 17 de abril 2011) se dirigió al tema: El jazz desde la perspectiva caribeña.
  • El V Congreso MIC (12, 13 y 14 de abril 2013) trató el tema: El folclore musical y danzario del Caribe en tiempos de globalización.
  • El VI Congreso MIC (10, 11 y 12 abril de 2015) trató sobre: Trovadores, sociedades e identidades en el Caribe.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: