Conversan sobre el arte taíno y las artes visuales dominicanas

El conversatorio abordó las características de las piezas artísticas de los aborígenes de la isla Hispaniola y sus vínculos con el arte dominicano.

El historiador e investigador Manuel García Arévalo, ofreció su visión sobre el arte taíno y su impacto en las artes visuales dominicanas a partir de sus estudios sobre el mismo y su experiencia como coleccionista.
García Arévalo, destacó que “Las artes plásticas poseen una fuerte sorprendente fuerte expresiva y demuestran un gran dominio de simbolismo, la simetría y la atracción figurativa, sintetizando así en no escasa medida la concepción de su mundo espiritual y místico”.
Durante el conversatorio el coleccionista dijo que el arte taíno ha tenido una enorme influencia en las artes visuales dominicanas.
La actividad realizada en el Auditorio Hermanos León Asencio del Centro León contó con la colaboración del Instituto Montecristeño de Antropología e Historia.

Sobre Manuel García Arévalo

Manuel García Arévalo realizó diversos cursos especializados en Arqueología y Antropología en otras instituciones académicas.
Se ha distinguido en la investigación socio-histórica y arqueológica. Es miembro del Consejo Directivo del Museo del Hombre Dominicano; miembro emérito del Instituto Dominicano de Genealogía; y es miembro de número y actual tesorero de la Junta Directiva 2016-2019 de esta Academia Dominicana de la Historia.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: