Lanzan programa de becas “English Access Program” con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos



Santiago,- Los estudiantes de la zona de La Otra Banda, República Dominicana, tendrán un mayor acceso a recibir clases de inglés mediante el  auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, a través del programa académico del Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA).

El acto fue encabezado por  el Sr. Chase Beamer, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, la responsable del eje educativo del centro Ciudad Santa María, Sra. Soraya Checo de Álvarez, así como miembros del Consejo de Directores del CCDA. Además asistieron al acto estudiantes, profesores y representantes de CISAMA, quienes trajeron una danza folclórica interpretada por los estudiantes de dicha institución educativa.

Access Program es un programa global de becas apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que proporciona la base de las habilidades del idioma inglés a jóvenes talentosos 13 a 25 años de edad de entornos económicamente desfavorecidos. Access Program está activo en más de 80 países y en todas las regiones del mundo. Durante dos años en el programa, los estudiantes reciben por lo menos 360 horas de instrucción en inglés. Estas clases se llevan a cabo después de su programa regular de estudios o de fin de semana y muchos estudiantes también participan en sesiones intensivas.
 
Es la primera vez que Access Program se lleva a cabo en Santiago, a través del centro binacional e institución cultural y educativa, Centro Cultural Domínico-Americano y Ciudad Santa María. 

Acerca Ciudad Santa María (CISAMA):

El centro Ciudad Santa María es un proyecto educativo, comunitario y católico, de co-creación entre la Iglesia Católica, el Gobierno Dominicano, la Fundación Synergies Cares y la comunidad. Está localizada en la zona sur de Santiago, pertenece al distrito educativo 08 de la Regional 05 de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se encuentra ubicada en la Avenida Principal de La Otra Banda, Ciudad de Santiago. El centro trazó como objetivo principal educar niños y jóvenes felices, desarrollando al máximo su potencialidad de aprender, así como buenos hábitos que refuercen los valores, inculcando la fe, logrando que sean seres humanos seguros y libres. Para lo cual el Centro ofrece, a nivel de escuela pública-politécnico, un espacio de desarrollo y superación, con normas de calidad humanísticas, científicas, éticas, y abiertas a las nuevas tecnologías.
 
Fotos adjuntas de izquierda a derecha:


  1. Sr. Luis Queliz, Director del Liceo Josefina Serrano, CISAMA; Sra. Llini Jorge de García, Miembro del Consejo de Directores del CCDA, Sr. Chase Beamer, Consejero de Asuntos Públicos; Sr. Carlos Álvarez, Miembro del Consejo de Directores del CCDA y Responsable de Eje de Auto-sostenibilidad de CISAMA.
  2.  Palabras de Bendición para abrir el evento por Rev. Padre Juan Azcona, Gobernador de CISMA.
  3. El Sr. Chase Beamer, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo compartió unas palabras de motivación y felicitaciones con los estudiantes meritorios seleccionados para el Access Program.
  4. Sr. Carlos Álvarez, Miembro del Consejo de Directores del CCDA y Responsable del Eje de Auto-Sostenibilidad de CISAMA.
  5. Sra. Amiris Helena, Directora Académica del Centro Cultural Domínico-Americano.
  6. Grupo de Danza de CISAMA
  7. Grupo de Danza de CISAMA
  8. Los estudiantes meritorios seleccionados para el English Access Microscholarship Program.
  9. Los estudiantes meritorios seleccionados para el English Access Microscholarship Program y representantes de las entidades que auspician y desarrollan el Access Program.
  10. Grupo de Danza CISAMA y representantes de las entidades que auspician y desarrollan el Access Program.
  11. Grupo de Danza CISAMA.
  12. Los estudiantes meritorios seleccionados para el English Access Microscholarship Program y representantes de las entidades que auspician y desarrollan el Access Program.
  13. Sr. Carlos Álvarez, Sra. Amiris Helena, Rev. Padre Juan Azcona, Sr. Chase Beamer, Sra. Llini Jorge de García, Sra. Sandra Rodríguez y Sr. Luis Queliz. 
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: