Las raíces afro-céntricas en la danza americana en el Centro León

Reggie Wilson compartió su experiencia sobre la danza africana y la danza post moderna.
El coreógrafo estadounidense Reggie Wilson dictó la conferencia Raíces afro-céntricas en la danza americana en el Auditorio del Centro León, en la que compartió su experiencia al vincular la cultura africana en Estados Unidos con elementos posmodernos en la danza.
“El grito del círculo era una práctica religiosa. Los esclavos cantaban canciones de dolor, tristes y pesadas”, dijo el director artístico.
 “La danza post moderna empezó en los años 60 y 70”, resaltó Wilson.
Durante la actividad, Reggie explicó algunos tipos de danzas de diferentes regiones de África, y resaltó que tan diferentes pueden ser las danzas en África.
La actividad fue realizada en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
Durante la semana impartió talleres a profesores de danza contemporánea y folclórica de la región del Cibao sobre técnicas y movimientos. También ofreció talleres para juventud con necesidades especiales y en condición de riesgo.

Sobre Reggie Wilson

El Reggie Wilson/Fist and Heel Performance Group es una compañía de baile con sede en Brooklyn, creada por Reggie Wilson en 1989.
La compañía de danza exalta lenguajes rítmicos con expresiones musicales y espirituales provenientes sus raíces africanas, incluyendo los ritmos del Blues, Esclavo y Góspel.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: