Los Temibles del Mambo, de San Carlos, gana el sexto Festival Música de Carnaval 2017

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura como parte de los actos previos al Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2017.

Con la participación entusiasta de una selección de comparsas representativas de la capital y el interior del país, el Ministerio de Cultura (MINC) celebró con rotundo éxito la sexta versión del  Festival de Música de Carnaval, dentro de la programación del tradicional Desfile Nacional del Carnaval, que habrá de celebrase  el domingo 5 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.



En esta sexta versión, el comité del  jurado seleccionó ganador del primer lugar con una dotación de $100.00.00, a  la agrupación Los Temibles del Mambo, representativo del sector San Carlos del Distrito Nacional. 

Mientras, que la Agrupación Yuatallón, de Sabana Perdida; fue declarada ganadora del segundo lugar con una dotación de $50.000.00; y la Agrupación Yucahú, de Puerto Plata; en  el tercer lugar, con una dotación de $25.000.00.

El festival  realizado bajo la coordinación del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval, en la plaza Juan Barón, lo encabezó Ramón Lachapelle, director Nacional de Gestión y Carnaval.

Entre los objetivos de festival, el MINC  destaca que con el mismo se busca motivar la tendencia de la musicalidad del carnaval dominicano, así como asentar esta expresión artística que ha venido sucediéndose  por década y que  ha calado en el gusto del pueblo dominicano.


Además de los citados ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en el festival también participaron las agrupaciones: Los Hechiceros de Mambo y Los Sin Rivales del Mambo, de Santo Domingo Este; Los Invencibles del sector Invivienda; y Los Emprendedores y  Los Vengadores, de Cristo Rey. 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: