Proyectan Carmen, de Georges Bizet, en el Ópera Club

Cada dos meses se proyectará una obra de este género de música teatral, que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.
La proyección de Carmen de Georges Bizet, comentada por Margarita Miranda-Mitrov, será el martes 7 de marzo en el Auditorio Hermanos León Asencio del Centro León. La actividad es parte de las sesiones del Ópera Club
Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.
La historia de Carmen está ambientada en Sevilla, España alrededor de 1820. Protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, separada con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.
La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se rebele contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas.

Cine Club

La proyección Carmen, de Vicente Aranda, comentada por José D" Laura, será el martes 14 de marzo. Esta película que presenta la naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, así como los amores turbulentos y pasiones incontrolables que ella despierta. Carmen es una película de cine española de 2003 dirigida por Vicente Aranda. Paz Vega y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas principales.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: