Proyectan documentales sobre afrodescendencia en el Caribe

Los documentales presentados por la investigadora y cineasta cubana Gloria Rolando están basados en la historia de Cuba del siglo XX.


El Centro León realizó la proyección de dos documentales sobre la afrodescendencia en el Caribe, realizados por la investigadora y cineasta cubana Gloria Rolando.
Los documentales presentados fueron: Reembarque y 1912Voces para un silencio. La sesión contó con los comentarios de Alanna Lockward y Carlos Andújar Persinal.
Rolando dijo que realizó los documentales basado en hechos reales de la historia cubana.
Rolando comentó que el documental Reembarque fue filmado en Cuba y Haití y que la repatriación que se produjo en 1937 fue lo que le motivó a realizar este documental. De igual forma, expresó que los personajes de este filme los conoció a través de la literatura.
Carlos Andújar Persinal, coordinador de Programas Culturales del Centro León, dijo que: Los documentales trabajan temas de la invisibilidad de la historia de El Caribe de temas que la historia no cuenta. Asimismo citó que los documentales lograron un ritmo cinematográfico.
En tanto, Alanna Lockward, destacó el tratamiento respetuoso del rol de la burguesía haitiana durante el filme de los documentales.
La actividad fue celebrada en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: