Textiles y artesanías Manos Dominicanas llegan a Plaza Lama

Tanto los atuendos de Cayena, como los de Las Jacintas, han engalanado las pasarelas de Dominicana Moda, el evento más importante del Caribe en el mundo del diseño. 

SANTO DOMINGO,,- Frescos y cómodos atuendos veraniegos que la línea textil Cayena diseñó exclusivamente para Plaza Lama con motivo de la Semana Santa estarán a la venta en cuatro de sus tiendas, así como bolsos, sombreros y otros accesorios de Manos Dominicanas, iniciativa de vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño para apoyar la artesanía local.

Así lo anunciaron este martes la doctora Margarita Cedeño y Mario Lama Haché, presidente de Plaza Lama, durante un acto realizado en la sucursal de “La Supertienda” de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill.

En el acto, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo que la línea Cayena es el esfuerzo de la mujer por superarse, progresar y ser arquitecta de su propio desarrollo.

“De estas piezas ya 420 están distribuidas en todas las tiendas de Plaza Lama. Y se van a seguir distribuyendo también piezas de la línea artesanal Las Jacintas”, resaltó.

De su lado, Mario Lama Haché expresó satisfacción por el apoyo que esa empresa ha brindado a la producción nacional y la industria dominicana desde hace más de 87 años.

“Señora vicepresidenta Margarita Cedeño, originadora del proyecto, a todos los miembros de Manos Dominicanas, cuenten con nosotros, Plaza Lama, para la distribución de todos los artículos artesanales, que serán mostrados en todas nuestras tiendas y entregados a todo nuestro público como una oferta de amor de las artesanas dominicanas”, puntualizó.

En la actividad participaron también los ejecutivos de Plaza Lama Pedro Juan, Milly y Elsa Lama; así como Estefanía Lozada, diseñadora del grupo Cayena.

Cayenas y Las Jacientas

La colección de Cayena consta de tres modelos de blusas, esa misma cantidad de vestidos y un enterizo corto, en los que han trabajado 15 costureras que fueron formadas con el apoyo de la doctora Cedeño para ayudarlas a superar la condición de vulnerabilidad en la que vivían.

Todos los modelos de esa línea exclusiva para Plaza Lama están confeccionados en algodón bordado, tela que brinda frescura y comodidad.

Los bolsos y sombreros que estarán disponibles en las próximas semanas son de la nueva línea artesanal de Manos Dominicanas denominada Las Jacintas, elaboradas con fibras naturales extraídas del jacinto de agua (lilas). Además se comercializarán diversos llaveros.

Tanto los atuendos de Cayena como los accesorios de Las Jacintas han engalanado las pasarelas de Dominicana Moda, el evento más importante del Caribe en el mundo del diseño.

Además de la tienda principal de Plaza Lama, los modelos de Cayena estarán disponibles también en sus sucursales de la avenida Duarte, Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, Villas Agrícolas, y en La Romana.

Manos Dominicanas

Manos Dominicanas es una marca artesanal concebida para comercializar los productos de los artesanos dominicanos que les permita aumentar y promover sus ventas, y así puedan mejorar sus condiciones de vidas.

Hasta el momento 670 artesanos de todo el país comercializan sus productos en las diez tiendas Manos Dominicanas y en actividades especiales como la reciente Feria Nacional de Artesanía y otros eventos de este tipo. Las creaciones de Manos Dominicanas son elaboradas a base de jícara de coco, fibras naturales, hierro, madera, entre otros.

Las tiendas Manos Dominicanas están ubicadas en el Mercadito de Ágora Mall; en La Atarazana, de la Zona Colonial; dos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez y otra en la calle Duarte de Boca Chica.

También hay de estas tiendas en la Plaza Paseo de la Costanera, en Las Terrenas; en el Centro León de Santiago, así como en el parque Adventure Park, del Bulevar Bávaro, y en Scape Park del complejo turístico Cap Cana.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: