“El Barril de Amontillado” de Edgar Allan Poe, se presentará en la Sala Ravelo


SANTO DOMINGO,- Después del éxito de sus producciones de “El Túnel” de Ernesto Sábato, “La Estrategia” de Rafael Morla e “Inadaptados” de Richarson Díaz, el actor y productor artístico Patricio León se prepara para un nuevo reto, con su más reciente proyecto teatral “El Barril de Amontillado”, a presentarse el primero de mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, a las siete de la noche. 

Se trata de una propuesta escénica de Hamlet Bodden basado en el cuento “El Barril de Amontillado” de Edgar Allan Poe, que reúne por primera vez en escena a los artistas Samuel Esteban, Marcos Rodríguez, Isen Ravelo, Noel Ventura y el propio Patricio León.

“He evitado recrear los hechos que Poe nos narra como si estuvieran ocurriendo tal cual frente a los espectadores, o, lo que es lo mismo, ocultando su teatralidad en favor de una apariencia más realista, según la usanza más común de la escena dominicana. Antes, he preferido hacer acompañar la forma que Poe emplea para exponer la venganza que entreteje a las principales acciones de “El barril…” con intervenciones plásticas y corales, entre otros recursos marcadamente teatrales resultados del proceso de ensayo con los performers, que faciliten al público la visualización de la poética de Poe” dijo Hamlet Bodden, director escénico al explicar la visión del montaje. 

Con terror, agudeza e influencias del carnaval veneciano, “El Barril de Amontillado” narra la historia de una horrible venganza en plenos carnavales del siglo XIX cuando Montresor busca a Fortunato con ánimo de vengarse de una pasada humillación. Al hallarlo ebrio, le resulta fácil convencerlo de que lo acompañe a su palazzo, con el pretexto de darle a probar un nuevo vino. Lo conduce a las catacumbas de la casa, y allí consuma su venganza.

“La música y la iluminación juegan un rol preponderante, acompañando y creando el clima cambiante de la obra, desde los momentos oníricos, hasta los más trágicos, que unidos al vestuario, maquillaje y las máscaras forman el complemento perfecto, acercando al espectador a la narrativa de Edgar Allan Poe. Se trata de una puesta en escena potente, dinámica, creadora de mundos disimules que llega a cautivar al espectador desde el primer instante” enfatizó el también educador Patricio León al invitar a los amantes del buen arte a darse cita en la puesta en escena.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: