Entregan premios Letras de Ultramar del Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK —En un acto artístico-cultural celebrado en la sala de teatro Rafael Villalona del ComisionadoDominicano de Cultura en los Estados Unidos, fueron entregados los premios literarios Letras de Ultramar a los ganadores de la versión XII de dicho concurso: Rosa Silverio, Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez.

El anuncio fue hecho por el comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien felicitó a los galardonados y destacó la gran calidad de las obras premiadas. 

Rosa Silverio, residente en España, ganó el premio en el género de Poesía, con la obra Invención de la locuraDaniel Baruc Espinal Rivera, quien reside en México, ganó en el género de Cuento con la obra Música de salamandras; y Minelys Sánchez, quien reside en Massachusetts, Estados Unidos, en el género de Novela, con la obra Ángeles nómadas.

El escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, quien representó al Ministerio de Cultura en el acto y al jurado del concurso, luego de felicitar a los galardonados habló del trabajo que está realizando Cultura en todo el país, destacando los planes del Ministerio de crear la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís.

El Teatro de Planta del Comisionado realizó lecturas dramatizadas de fragmentos de la obra narrativa de Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez, y los artistas Oksana Pasián, Jankarlos, Andre Veloz e Ingrit Pérez, con acompañamiento orquestal dirigido por Miguel Andrés Tejada, cantaron poemas de Rosa Silverio.

Letras de Ultramar es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que tiene como País Invitado de Honor a Paraguay.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: