La poeta guatemalteca Delia Quiñónez participará en la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

En 2004,  le otorgaron la Medalla de la Orden Vicenta Laparra;  y en 2016, le fue otorgado en su país  el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.
Santo Domingo.- La destacada poeta guatemalteca Delia Quiñónez, una de las intelectuales más reconocidas de dicha nación centroamericana, integra la delegación de escritores internacionales que ha confirmado su asistencia a la Vigésimo Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.
En el marco de esta fiesta literaria, la autora de Nos habita el Paraíso dictará conferencias y participará en  actividades literarias,  diseñadas para abordar a grandes rasgos,  aspectos relativos a su obra, así como a su trayectoria en el ámbito de la literatura y la cultura guatelmateca.  
Delia Quiñónez nació el 7 de marzo de 1946. Es licenciada en Letras por la Universidad del Valle de Guatemala, profesora de Lenguaje y Estudios Sociales en la Universidad Francisco Marroquín.
Es promotora cultural de los ministerios de Educación y de Cultura e integrante de varias asociaciones culturales del país. Miembro fundador del Premio Guatemalteco de Novela y de la Fundación Guatemalteca para las Letras. Forma parte de la Academia Guatemalteca de la Lengua.
Perteneciente al grupo de poetas guatemaltecos Nuevo Signo, entre sus títulos se destacan Barro pleno (1968); Otros poemas (1982); Nos habita el paraíso (1990); Ultramar (1991); Vuelo de piedra, puño y flor (1999), y Rituales sobre la piel (2007). También es autora de libros de relatos y ensayos, especialmente sobre temas de literatura, arte y feminismo.

En 2004,  le otorgaron la Medalla de la Orden Vicenta Laparra;  y en 2016, le fue otorgado en su país el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: