Banesco Internacional adquiere Popular Servicios Financieros en España a través de ABANCA Holding

La Corporación multinacional a través de ABANCA, su marca en el continente Europeo, continúa reforzando su proceso de expansión mediante su más reciente adquisición, la compra de Popular Servicios Financieros.


Como parte de la estrategia de crecimiento de la Corporación en Europa, Banesco adquirió durante 2013, el 80% de las acciones del Banco Etcheverría y, a través de éste, el 88.3% del Banco Novacaixa Galicia (NCG).


Tras un proceso de fusión de ambas entidades financieras españolas con sede en Galicia, se realizó el lanzamiento de su nueva marca, ABANCA. Con esta compra, Banesco Internacional consolidó su estrategia de crecimiento y logró posicionarse entre los principales grupos financieros de América Latina. 


El pasado 2 de mayo de 2017, ABANCA acordó con el Grupo Banco Popular de España la compra por 39 millones de euros del 100% de Popular Servicios Financieros, la antigua división de consumo de Banco Pastor. 


La financiera se integra en ABANCA Consumer Finance, constituida en 2016, creando la quinta financiera bancaria de consumo de España. 


Con esta decisión, ABANCA inicia desde Galicia un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones, alineadas con los objetivos de su plan estratégico.


Popular Servicios Financieros es una entidad financiera histórica de origen gallego (Pastor Servicios Financieros) en el segmento de crédito. Dispone de un equipo de personas especializadas en la financiación al consumo y mantiene más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal, con una alta generación de clientes (500.000 en la Península Ibérica). Su cartera de créditos a cierre del 2016 se sitúa en cerca de 200 millones de euros.


“Los objetivos inmediatos de la operación son alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal”, asegura Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de la entidad gallega, quien a su vez es Presidente de Banesco Internacional. 


ABANCA mantiene en Galicia la compañía adquirida, conserva los empleos y aumenta su presencia en Portugal.


Para ABANCA, la compra supone alcanzar en el segmento del crédito al consumo la meta prevista en el plan estratégico para dentro de tres años y duplicar la nueva producción en ese período de tiempo.


Sobre Banesco Internacional

La Corporación posee en la actualidad más de 58,000 millones de dólares en activos, más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 15,000 colaboradores, con presencia en 15 países en América y Europa. 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: