Clínica Corominas inaugura Unidad de Recién Nacidos

Santiago.- El Consejo de Administración de Clínica Corominas inauguró la Unidad de Recién Nacidos Doña Lesbia Estrella de Corominas, a un costo de RD$11.5 millones de pesos con el propósito de fortalecer la capacidad de cuidado de neonatos.

El doctor Juan Ramírez, presidente de la institución, destacó que la nueva área de Cuidados Intensivos Neonatal con equipos de última generación en ventilación, monitoreo, administración de líquidos y sistema de incubadora tiene la capacidad para ofrecer atención intensiva continua a partir de este momento a 1000 neonatos en estado crítico por año duplicando nuestra capacidad anterior. 

También resaltó que la nueva y moderna unidad aumenta la capacidad de centro de referimiento de neonatos en estado crítico de toda la Región del Cibao y además contribuirá a disminuir la morbimortalidad neonatal.

La coordinadora de la remozada Unidad de Recién Nacidos, Dra. Cristina Estévez, explicó que este espacio satisface todos los estándares de calidad que requieren los recién nacidos, sumando 11 camas, 9 incubadoras y 2 servocunas, cumpliendo con la garantía de la salud de todos los niños y niñas que nazcan en Corominas con la alegría de entregarle a los padres su bebé en las mejores condiciones.

Al finalizar el acto protocolar el cuerpo médico e invitados especiales realizaron un recorrido por el nuevo espacio y luego degustaron entre copas de vino una exquisita picadera.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: