Una mujer dominicana en la política norteamericana

La historia de empoderamiento femenino y la participación política, protagonizada por Daisy J. Báez, fue el motivo de la conferencia.
La primera congresista domínico-americana electa en el Estado de la Florida compartió su testimonio en la conferencia titulada La mujer dominicana en la política norteamericana: historia y empoderamiento. Daisy J. Báez participó en este encuentro celebrado en el Auditorio del Centro León.
“De las 104 mujeres sirviendo en el congreso, diez son latinas”, dijo Báez.
“Diecisiete dominicanos fueron electos en el 2016, diez fueron mujeres, citó la congresista domínico-americana.
“Las instituciones lideradas por mujeres tienden a ser más éticas, más productivas y organizadas”, expresó.
La actividad fue realizada en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas.

Sobre Daisy J. Báez

Nacida en Santo Domingo de padre banilejo y madre salcedense. Estudió en el Colegio Santa Teresa. Posee una Maestría en Consejería y Educación de la Sam Houston State University, Huntsville, Texas. Bachillerato en Trabajo Social University of Central Texas, Killeen, Texas.
Es la primera congresista domínico-americana electa en el Estado de la Florida, Estados Unidos.
Es fundadora y directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Salud de la Florida Miembro, y miembro de la Junta Directiva del Museo Merrick House, en Coral Gables. Miembro de la Junta Directiva Barry University, para profesionales graduadas en salud. Creadora del Día del Dominicano en la Legislatura de la Florida.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: