Nuestro Caribe en el Caribe, desde Baranoa a Santiago



La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia se presentó en coordinación con la Fundación Eduardo León Jimenes y la Embajada de Colombia en la República Dominicana.


SANTIAGO,- Con la presentación de 75 músicos y bailarines de la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, Colombia, el Centro León ofreció gratuitamente el concierto de verano titulado Nuestro Caribe en el Caribe.


La banda interpretó canciones populares colombianas tales como Colombia tierra Querida, La tierra del olvido, Matilde lina, Ciguapa, Mapalé, Te olvidé, La pollera colorá, Esta vida, Barranquilla me quedo. También otras composiciones como Abusadora, conocida en la voz de Wilfrido Vargas y Guacherna, en voz de Milly Quezada. El éxito del momento, Despacito, no se quedó fuera del repertorio.


“La Banda de Música Departamental de Baranoa viene a abrazarnos con el lenguaje universal de la música”, comentó Isabel León de Bisonó, en nombre de la Fundación Eduardo León Jimenes y la familia León.


El embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, expresó que la intención de estos conciertos es que “el mundo conozca la importancia de este proyecto social que forma jóvenes de bien para el futuro”.


Es la primera vez que la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa se presenta en el país y es el primero de tres conciertos en territorio dominicano, a propósito de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de Colombia. El viernes 21 y el sábado 22, las presentaciones serán en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua y la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, respectivamente.



Para el Centro León, presentar los resultados artísticos de un proyecto sociocultural y educativo como este, ofrece la oportunidad de mostrar las posibilidades de aprovechar el arte, en este caso la música, como recurso en la formación de una ciudadanía comprometida y responsable.






Sobre la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa


La Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por el maestro Hilton Escobar Roa, su actual director general. Iniciando su labor educativa con tan sólo 25 integrantes, actualmente la Fundación forma alrededor de 600 niños, niñas y jóvenes del municipio Baranoa y aledaños, incluyendo la ciudad de Barranquilla.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: