Aprender francés a través del arte.

Santo Domingo,-El arte más puro es el de enseñar, y más si se hace a través del arte. Por eso Albina Aldave y Patricia Muñoz han creado un espacio abierto, rodeado de árboles y flores, donde los niños tendrán la oportunidad de aprender Frances de una forma distinta e  individual, usando técnicas teatrales y la pintura para una mejor asimilación del nuevo idioma. 

Fue en 1984 que Albina inicia el Taller de Arte y francés (TAF), tras estudiar pedagogía y Bellas Artes en Argentina y Quebec, siendo a raíz de la experiencia con la docencia de entonces, que era sumamente rígida y en la que se veía como falta de disciplina aquel niño que cuestionara o fuera creativo, que surge la idea de crear el T.A.F., donde a través de la pintura los niños aprenden el idioma francés, en un ambiente abierto que respeta el ritmo de cada estudiante. En 1996 Patricia Muñoz introduce el teatro, logrando que pierdan el miedo escénico de hablar otro idioma en público. 

“Tratamos de que sea un rinconcito francófono en Santo Domingo. Entre pinceles y verbos, pintando adjetivos y descubriendo colores, los jóvenes adquieren otro idioma en un espacio estimulante y enriquecedor”, nos dijo Patricia Muñoz sobre este taller, que logra el aprendizaje con métodos alternativos que promueven la cultura y la apreciación artística.

Este año el Taller de Arte y francés (TAF) crece, y amplían la capacidad para más niños, por lo que las Inscripciones ya están abiertas para el periodo que inicia este septiembre del 2017. Puedes tener más información de este interesante y novedoso taller, llamando al teléfono 809-567-6512.


Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: