Ejecutivos de Bancamérica visitan Ministro de Medio Ambiente

Santo Domingo,-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito, recibió en sus oficinas a los señores Alfredo Ignacio Vargas, Director Ejecutivo de Cartera de Inversiones Venezolanas (principal accionista de Bancamérica) y Giacomo Giannetto, VPE de Bancamérica, con el propósito de conocer los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria.

Con el objetivo de dar a conocer más a profundidad los trabajos que realiza Bancamérica a través de su programa Goes Green, los señores Vargas y Giannetto, le presentaron al ministro los logros obtenidos, el impacto de los mismos y los planes en desarrollo, así como resaltaron que este importante encuentro reafirma el compromiso del banco con la sociedad dominicana.

Durante la visita, Bancamérica asumió la responsabilidad de apadrinar la especie Pilea Fairchildiana endémica de nuestra isla de manera que estará trabajando para la reproducción y cuidado de la misma.

Cada año Bancamérica Goes Green realiza actividades en beneficio del medio ambiente, entre ellas la Jornada de Reforestación, donde se han sembrado cientos de plantas con la ayuda de empleados y decenas de colaboradores.

El programa Goes Green, que tiene como eje central favorecer al medio ambiente y los recursos naturales, también incluye en sus prácticas la limpieza de playas de distintos puntos del país, contribuyendo de esta forma a crear un espacio agradable para el esparcimiento de las familias.

Entre los logros del programa Bancamérica Goes Green durante el año 2016, resalta la reducción de un 3% del consumo de Kw/h, lo que se transformó en una reducción de US$ 2,200 en la facturación de energía eléctrica.

Además, gracias a la implementación del uso de hojas de papel 100% reciclado se han ahorrado 115,130 litros de agua, 91 árboles y 23,635 kw/h de energía eléctrica. 



El programa ha recolectado 23,422.75 libras de material reciclable. Estas acciones de reciclaje se traducen en ahorros para el planeta de la siguiente magnitud: 

· Papel - 19,533.44 Lbs. 

· Cartón - 2,782.10 Lbs. 

· Botellas plásticas - 1,107.21 Lbs. 

· 303,665 galones de agua.

· 172 árboles.



· Y 40,488 Kw/h de energía eléctrica.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: