FUNDO lanza campaña "de Rojo por la Mujer" con cena conferencia


Santiago, R.D. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) celebró la cena conferencia ¨Enfermedad cardiovascular en la mujer¨ como parte de las actividades enmarcadas en la campaña de prevención cardiovascular "De Rojo por la Mujer RD¨ en su versión 2017 .

Esta actividad científica dirigida a médicos internistas, cardiólogos, nefrólogos y neurólogos de la región norte, se realizó con el objetivo de difundir con los profesionales de la salud el mensaje de que con su ejemplo, conocimientos, educación y seguimiento adecuado a sus pacientes se logre empoderar a las mujeres y se inicie un cambio en las familias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO, seguido de la Dra. Berenice Rojas coordinadora de la campaña De rojo por la mujer: "un hecho importante es que las enfermedades cardiovasculares y el stroke causan 1/3 de muertes entre las mujeres cada año, estas cifras son mayores que las muertes causadas por todos los tipos de cáncer juntos. El 80% de los eventos cardiovasculares y el stroke pueden ser prevenidos con educación y un plan de acción, De Rojo por la mujer inspira a las mujeres a ser cambios en su estilo de vida, nuestra lucha contra la enfermedad cardiovascular incluye llevar a las mujeres conocimientos y soporte para estar consientes de su vulnerabilidad y riesgo y al mismo tiempo empoderarlas en el control de sus vidas."

Este evento contó con la disertación introductoria del cardiólogo-Intensivista, Dr. Santiago García García, quien es el Director del Centro cardiovascular HOMS, seguido del Dr. Persio López, destacado cardiólogo de nuestra ciudad quien en su intervención abordo el tema de imágenes cardíacas.

Maribel Almonte, Cardiólogo-Intensivista tocó el tema de particularidades en tratamiento farmacológico en relación al sexo y de su parte la Dra. Ligia Estévez, Cardióloga-Internista puntualizó sobre la transición en la prevención hacia la falla cardiaca

Al finalizar las ponencias se conformó un dinámico panel el cual debatió conceptos muy interesantes y en algunos casos controversiales sobre las diferencias de género en la presentación clínica de la enfermedad cardiovascular y fueron contestadas las preguntas de los asistentes.

La fecha de lanzamiento de la imagen 2017 de la campaña "De rojo por la mujer" quien será la presentadora y conductora de televisión Nahiony Reyes, será dada a conocer más adelante anunció La Dra. Berenice Rojas. 

La directiva de FUNDO agradeció a los laboratorios farmacéuticos que apoyan estas iniciativas y hacen posible estos eventos de formación.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: