Realizan primer festival “Ponte tu nariz”


Santiago. Como parte de las iniciativas creativas que lleva a cabo el programa infantil La Casita de Payamín, fue organizado en Santiago el  Primer Festival Internacional de payasos “Ponte tu nariz".

La jornada de tres días recibió en la Ciudad Corazón payasos de diferentes partes del mundo, como Puerto Rico, México, Venezuela, Perú, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

La apertura formal del festival se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Arte, donde también se involucraron otras entidades culturales como La 37 x las Tablas, Centro de la Cultura y la planta televisora Teleuniverso, Canal 29.

El festival incluyó talleres de pinta caritas, globoflexia (arte de hacer figuras en globos), pantomima, maquillaje, vestuarios, origami, animación y el trabajo con niños especiales.

“Aprovechamos esta ocasión, debido a que a nivel mundial del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Internacional del Payaso, por lo que quisimos hacer un festival de calidad, de renombre en el país y con cierta trascendencia para que otros países conozcan todo el potencial que tenemos en República Dominicana”, sostuvo Joan Martínez, quien le da vida al personaje de Payamín.

Los talleres fueron impartidos por profesores de Puerto Rico, México, Venezuela, Perú, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.  Tendrán competencias entre los participantes en maquillaje en la categoría de payaso auguste, payaso cara blanca, carácter, globoflexia, entre otros concursos.

El festival cuentó con la participación de treinta personajes, donde niños con síndrome de down servirán de modelos para la competencia de pinta caritas.

Payamín finalizó con un un espectáculo gratis en la sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, para que todos los niños despidieran las vacaciones en compañía de los payasos de “Ponte tu nariz”.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: