Son, merengue y más en el Vivo Café del Centro León con el Grupo Maniel

El tradicional grupo dominicano se presentó en el Patio Caribeño del Centro León, con una propuesta musical tropical y caribeña.
El Grupo Maniel brindó más de dos horas de diversidad musical en la noche del Vivo Café de agosto que ofreció el Centro León. Son, merengues, boleros y jazz latino, fueron parte del repertorio que agotó el Grupo Maniel para disfrute de los asistentes.
Ave María morena, Moliendo café, Brisa de la tarde, Playa de Higuey, Caña Brava, La Puerta, fueron algunas de las composiciones latinoamericanas y dominicanas interpretadas por esta agrupación.
Junto a César Namnúm en la flauta, la banda se completa con la voz de Milciades Guerrero, José Roberto Olea en el trombón, Elpidio Vargas al piano, Adolfo Jaime Guzman en la trompeta, Sergio López en coros y percusión. También Claudia Garcia en voz, Francisco Antonio Martinez con el bongó y el tumbao, el cuatro de Bernardo Ayala, el tres de Víctor Nolasco, Cuso Cuevas en el bajo, además de He Pepo y Juan Esteban Jaime en la percusión.
Una vez al mes, el Centro León ofrece gratuitamente para todo el público presentaciones musicales en vivo. Esta plataforma ha servido para conciertos con  nuevos artistas locales, intérpretes reconocidos y hasta agrupaciones internacionales a través del programa de animación sociocultural que promueve esta institución cultural.

Sobre Grupo Maniel

El Grupo Maniel se formó en Santo Domingo en 1989. Dirigido por César Namnúm, cuenta con un repertorio que incluye temas propios y del cancionero popular caribeño, como el son, merengue, bolero, danzón, guaracha, jazz latino, salsa, rumba, entre otros.
Ha compartido escenarios con grandes figuras nacionales e internacionales del canto y la música: Compay Segundo, Cuarteto Patria, La Vieja Trova Santiaguera, Ibrahim Ferrer, Johnny Pacheco, Cheché Abreu, Orquesta América, Pío Leyva, José Alberto El Canario, Francis Santana, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Víctor Víctor, Rubby Pérez, La Coco Band, Sexteto Borinquen, Eddy Herrera, La Banda Gorda, Kinito Méndez, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: