Cuatro destacados artistas plásticos exponen en colectiva en la Sala de Arte Ramón Oviedo


Santo Domingo.- Cuatro artistas exponen desde este jueves en la exposición colectiva “Convergencia Cromática -Vibraciones-”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura (MINC).

La muestra cuenta con un total de 24 obras de los artistas del pincel: Martín Santos, Rosa Tavárez, Clinton López y Rosa Elina Arias, en la que se emplean las  técnicas “óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo y acrílico sobre tela”.

A la apertura de la muestra acudieron familiares, amigos y relacionados de los artistas, lo mismo que personas amantes del arte y la cultura.

Lilian Carrasco, crítica de arte, al hacer la reseña de los expositores, dijo que se trata de cuatro joyas del arte dominicano y caribeño, agregando que las piezas están marcadas por el color y el  alto valor de sus contenidos.

En sus valoraciones, agregó que: "cada artista presenta un universo cromático sin igual, que describe en detalle su visión artística, apoyada en un proceso formativo que resume años de experiencia. Todo ello se aprecia cuando observamos con detenimiento las piezas de Martín Santos”.

En representación de los artistas, habló Rosa Tavárez, quien agradeció al Ministerio de Cultura y al ministro Pedro Vergés, por las facilidades otorgadas para el montaje de la muestra; y en seguida, habló de la importancia del lenguaje visual, del cual dijo que “es más completo que el oral”.

Indicó que los niños y hasta los animales pueden disfrutar de una buena obra de arte y que los perros son un buen ejemplo de  ello. Habló brevemente también de la importancia de que se incentive en los infantes el cultivo  de las artes en sus distintas vertientes.


La muestra estará disponible al público del 5 de octubre al 3 de noviembre, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: