El Hospital Metropolitano de Santiago alcanza los 100 pacientes operados del corazón

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago, su Fundación Homs para la Solidaridad y la misión filantrópica cardíaca “Heart To Heart” realizan la novena jornada para pacientes de cirugía cardiovascular en favor de pacientes de escasos recursos.

En esta misión se intervendrán quirúrgicamente 13 pacientes recursos que han sido seleccionados por el Hospital Cabral y Báez y analizados por la Fundación HOMS, donde participaran 15 profesionales extranjeros junto con nuestros especialistas .

La misión filantrópica cardíaca “Heart To Heart”, está dirigida por el doctor. Robert Pascotto, cirujano cardiotorácico de Fort Myers, Florida y cuenta con el apoyo de la compañía Medtronic en los materiales a utilizar .

En la actualidad son 96 pacientes los intervenidos, por lo que sumados a los 13 de esta próxima jornada llegaremos a superar la barrera de los 100. Si tenemos en cuanta el coste medio de una intervención de este tipo el HOMS y su Fundación han ahorrado a las familias dominicanas más de RD$50,000,000.00 

Dentro de este marco se firmó un acuerdo suscrito entre las partes que fideliza la realización de esta misión a favor del pueblo dominicano y como resalta el doctor Sánchez Español es un compromiso social que el HOMS tiene en su genética.

Además señaló el que es un honor tener la oportunidad de servir y de ayudar a cambiar las expectativas de vida de pacientes y familias del país, además de tener la oportunidad de realizar una convivencia quirúrgica con colegas de otras nacionalidades .

El doctor Pascotto resaltó que la mayoría de intervenciones cardíacas de alta complejidad que se están realizando tienen que ver con reemplazos y reparaciones valvulares y del corazón, bypass coronario, entre otras.

El doctor Santiago García, Director del CCV-HOMS, explicó que durante el día 8 domingo se analizaron los pacientes en el HOMS; evaluaciones que fueron realizadas primeramente abriendo un expediente clínico con registro, seguido de una valoración del peso y los signos vitales de los pacientes. Con posterioridad, se realizó la reunión para comentar los objetivos de la misión y conocer a todo el personal para comentar la mecánica de trabajo, insistiéndose en la seguridad de los pacientes como primera premisa.

Por su parte la doctora Liliana Fernández, Presidenta de la Fundación Homs para la Solidaridad agradeció la colaboración de todos y por hacer posible estas actividades quirúrgicas que comenzaron el lunes 9, para lo cual, contamos con dos salas de operaciones y seis camas de recuperación



Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: