Instalan nuevo equipo directivo CDP Santiago


El nuevo equipo directivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, fue juramentado en el marco de una masiva ceremonia efectuada en el Bar del Gran Teatro del Cibao.

El periodista Carlos Arroyo Ramos tomó juramento como nuevo secretario general junto a un experimentado equipo que completan José Adriano Rodríguez, secretario de organización; Lisa González, secretaria de Finanzas; Hipólito Martínez, secretario de Educación y Narciso Pérez, secretario de Deportes.
Son también integrantes Inocencio Encarnación, secretario de Prensa y propaganda; Argelys Quiñonez, secretario de asuntos gremiales, Margarita Bautista, secretaria de Actas y Correspondencias y Nelson Reyes, secretario de Asuntos Internacionales del CDP.

El juramento fue tomado por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, profesor Adriano de la Cruz, y con anterioridad los nuevos directivos recibieron sus certificados de elección de manos del presidente de la comisión electoral, Anegildo Peña.

La ceremonia inició con las palabras del secretario general saliente y nuevo presidente del IPPP, Juan Carlos Bisonó, quien hizo un recuento de su gestión de los dos últimos años, destacando la importancia de la integración y el trabajo en equipo para alcanzar los éxitos que ha logrado en la última década el CDP en Santiago.

A continuación el coordinador general de la Corriente Institucional, periodista Perfecto Martínez, ofreció las palabras de bienvenidas que aprovechó para agradecer el apoyo masivo que recibieran los candidatos locales y nacionales en las pasadas elecciones, tras resaltar que el triunfo es garantía de que el CDP siga consolidando logros en beneficio de todos los periodistas de Santiago.

Martínez destacó el hecho de que las propuestas de campaña de la Corriente que coordina no han perdido en los ulmos 10 años, lo que atribuyó no a que se invirtieron millón y medio de pesos para comprar votos, como irresponsablemente se denunciara, sino al convencimiento de las grandes mayorías ante los logros incuestionables que han con vertido a Santiago en el modelo de seccional en todo el territorio nacional.

El discurso central estuvo a cargo del nuevo secretario general del CDP, quien anunció que para los primeros 100 días se provocará un viraje sustancial en la parte educativa y que de las actividades generalistas, se pasará a las enfocadas para que los diferentes segmentos del ejercicio que se cobijan en nuestro CDP en lo adelante reciban una formación más puntual y eficaz.

Anunció que “para los colegas que se dedican al periodismo digital, para los estudiantes de comunicación, para los que manejan paginas institucionales y cuentas empresariales y políticas, tendremos junto a la Fundación Periodismo en Reflexión el primer taller bajo el título: Del Periodismo Digital al Periodismo Hipermedia: Técnicas de redacción para Internet, que impartiremos el lunes 23 de los corrientes en el CDP, en horario de 6 a 10 de la noche”.

“Oficializaremos la instalación de la Escuela de Formación de nuevos líderes del CDP; Continuaremos con los Diplomados de Comunicación Corporativa con el INFOTEP; Retomaremos y transformaremos el Concurso de ensayo René Fernández Almonte; Firmaremos convenios y acuerdos con universidades y otras instituciones profesionales y gremiales. Impartiremos conferencias sobre Constitución y libertad de prensa, violencia de género, así como otros temas antes de que finalice el presente año”, reveló Carlos Arroyo.

Dijo que en lo adelante el accionar de su gestión estará guiado por seis ejes temáticos entre los que citó el reforzamiento de la gestión institucional y la transparencia; la Formulación de una política educativa focalizada y eficaz; el Impulso de acciones alternativas para la generación de recursos financieros; el reforzamiento de la seguridad de las instalaciones de la Villa Olímpica y la consolidación junto a la Fundación Periodismo en Reflexión del Club Recreativo para el fomento de la recreación social y participación deportiva de la familia periodística.

“Agradezco a todos y cada uno de los colegas que confiaron en nosotros y de manera libérrima y consciente, nos apoyaron con su voto. Por igual agradezco a los equipos de trabajo que con tesón y entrega construyeron el triunfo, sobre todo al aguerrido equipo de campaña que integraron Juan Bonilla, Frank Reyes, Nelly Mirabal, Adriano de la Rosa, Lisa González, Nelson Reyes, Narciso Pérez, Margarita Bautista, Kelvin Toribio, Ana Bertha Pérez e Hipólito Martínez, bajo la dirección de Perfecto Martínez.

Aseguró estar consciente de que nada será posible sin el concurso, la participación y el aliento de todas y todos nuestros miembros. “Por eso esta noche hago un llamado especial y sincero a que demos calor a nuestro CDP, a que nos sumemos a los esfuerzos por hacerlo cada vez más fuerte y, especialmente a los compañeros que fueron nuestros contrincantes en las pasadas elecciones, les invito a trabajar en su colegio, a que dejar los rencores que nos hacen débiles, a quitarnos de las espalda esa odiosa mochila de la confrontación inútil”.

Al final a los asistentes distaron de un brindis y las interpretaciones del merenguero típico Robert Liriano y el Divo Inocencio Encarnación.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: