Banesco comparte sus proyecciones y expectativas en el sector financiero con sus clientes

La entidad bancaria ha estado celebrando una serie de encuentros con sus principales clientes en diferentes ciudades del país, con el objetivo de analizar la realidad de la económica dominicana y establecer las expectativas comunes para los próximos meses.

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple ha celebrado diversos encuentros con sus clientes y relacionados, los cuales han servido para estrechar los lazos que los unen, conocer y atender más de cerca sus necesidades, y analizar las proyecciones del sector financiero local.

En el marco de los encuentros, el director del Consejo de Administración de Banesco, Roberto Despradel, realizó una presentación sobre el comportamiento de la economía dominicana durante los tres primeros trimestres del año, incluyendo el desempeño del sector externo, crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la política monetaria, entre otros temas.

Despradel destacó que el sector de servicios financieros fue el renglón productivo que tuvo mejor comportamiento del PIB durante el primer semestre del año, con una tasa de crecimiento de un 8.1%, por encima del sector hotelero, agropecuario y de telecomunicaciones. En ese sentido, dijo que se proyecta un crecimiento sostenido del sector para los meses siguientes.

A la fecha, el banco ha llevado a cabo al menos tres de estos eventos en las principales ciudades del país como lo son Santo Domingo y Santiago, donde cuentan con una mayor concentración de sucursales y servicios.

La presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple para República Dominicana, María Clara Alviárez, expresó que “estamos muy contentos por el éxito de los encuentros que hemos estado realizando para nuestros clientes, donde hemos podido celebrar con ellos nuestros logros en el país y compartirles más sobre las operaciones de Banesco Internacional”.

Banesco es una entidad financiera que mantiene su compromiso con seguir expandiendo sus operaciones en el país, a la vez que continúa ofreciendo productos de calidad internacional con un trato local y cercano. Del mismo modo, cuenta con una plataforma de Responsabilidad Social, enfocada en la ayuda social, sobre todo en temas de niñez. Actualmente, cuenta con 15 sucursales en el país y una cartera de más de 67,000 clientes.

A nivel global, Banesco Internacional cuenta con una trayectoria de más de 30 años y posee más de 58,000 millones de dólares en activos. Además, tiene más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 15,000 colaboradores. La corporación cuenta con presencia en 15 países en América y Europa.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: