Asociación Dominicana de Corredores de Seguros( ADOCOSE) celebra su 40 Aniversario y realiza 2da entrega de los Premios a la Excelencia 2017

 
Santo Domingo,-El Embassy Garden del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, sirvió de escenario para que la Directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) celebrara el 40 Aniversario de su Fundación y su 2da. Entrega de los “Premios a la Excelencia 2017”. La misma contó con la presencia de Autoridades del sector Asegurador, Empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud, Entidades Reguladoras, Clientes e Invitados.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nicole Toribio, Directora Ejecutiva de la Asociación, quien agradeció una vez más la presencia de las firmas de corredores miembros, ex presidentes de la asociación, miembros de la Junta Directiva, autoridades y empresas colaboradoras del programa anual de actividades. Inmediatamente dio la palabra a Eloisa Muñoz, Presidenta de ADOCOSE,  quien, con motivo a la celebración del 40 aniversario, realizo un recuento de los cambios que ha tenido la Asociación durante estos 40 años e hizo un reconocimiento a sus miembros fundadores. De igual forma, fueron reconocidos los señores Nelson Franco y Raymundo Acra, por su valioso aporte en la fundación de la Asociación y por mantenerse firme en la defensa de los intereses del Corredor de Seguros de la República Dominicana.

Inmediatamente dio paso a Ricardo Rizek, Coordinador de la Comisión de Investigación y Estadísticas que tuvo a cargo el diseño, conceptualización y desarrollo de esta importante iniciativa, quien presentó las ideas que motivaron desde dentro del gremio la realización y puesta en marcha de entrega de estos reconocimientos.

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud. Se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial. Se espera que este instrumento sirva para afianzar en los Ejecutivos de Servicio y departamentos de apoyo de las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud, el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia hacia los corredores de seguros miembros de ADOCOSE.

Se realizó una encuesta de manera electrónica a 74 firmas de corredores miembros, que componen ADOCOSE, aplicada entre el 01 de noviembre y el 5 de diciembre de 2016, mediante una encuesta en línea. Los resultados reflejan la opinión de 56 firmas encuestadas, un 76% de la totalidad, para considerar como muestra representativa para la validez de las respuestas obtenidas. Fueron premiadas las áreas con las que el corredor de seguros mantiene contacto día a días en las distintas aseguradoras y administradoras de riesgos de salud (ARS), para la oferta de servicios a sus clientes.

Acompañados de la presencia de Eloisa Muñoz, Presidenta de ADOCOSE, pasados presidentes y miembros de la Junta Directiva 2017-2019, se pasó a la entrega de la placa de reconocimiento a los ganadores de esta primera edición, en sus respectivas categorías y áreas:

  • Riesgos Generales
    • Área Comercial Del Año – Seguros Sura
    • Área Técnica Del Año – Mapfre BHD Seguros
    • Área de Reclamaciones Del Año – Seguros Universal
    • Área de Reclamaciones Autos – Seguros Sura

       
  • Seguros de Personas
    • Área Comercial Del Año – Humano Seguros
    • Área Técnica Del Año –  Humano Seguros
    • Área de Reclamaciones Del Año – Seguros Sura

       
  • Salud Local (ARS)
    • Área Comercial Del Año – Primera ARS de Humano
    • Área Técnica Del Año – ARS Palic
    • Área de Reclamaciones Del Año – Primera ARS de Humano

       
  • Mención Especial a la Innovación – Humano Seguros

     
  • Mención Especial al Desarrollo Profesional del Corredor – Seguros Sura
La presencia en escena de expresidentes y miembros de la Junta Directiva de ADOCOSE para la entrega de estos reconocimientos fue un momento de mucha emotividad y muestra de la unidad que perdura en la Asociación durante sus 40 años de existencia, la continuidad generacional en las firmas que componen el gremio, y una muestra de apoyo a las generaciones venideras que seguirán fortaleciendo esta importante organización. De su parte, los agasajados agradecieron los reconocimientos, comprometiéndose a seguir mejorando las distintas áreas que apoyan el trabajo de asesoría y acompañamiento que el corredor de seguros desempeña con sus clientes, en la búsqueda continua de soluciones para proteger su patrimonio, bienes y salud familiar.

Culminando la entrega de los reconocimientos, Eloisa Muñoz, Presidenta actual, tomó la palabra para dirigirse a los presentes, agradeciendo el apoyo continuo a ADOCOSE a través de los años, resumiendo en breves pero concisas palabras el año que finaliza, y deseando un venturoso y feliz año 2018, invitando al cóctel que culmina con el programa de actividades del año 2017.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: