El Caribe brasileño con el antropólogo José Guerrero


El conversatorio fue realizado a propósito de la celebración de los 100 años de la samba, el popular ritmo brasileño.

El antropólogo José Guerrero brindó una perspectiva de las similitudes que guarda la zona norte del Brasil con el Caribe insular durante un conversatorio en el Patio Caribeño del Centro León, como parte de las actividades por los 100 años de la samba que organiza la Embajada de Brasil en República Dominicana. 

“El carnaval de Río de Janeiro es una obra de arte”, expresó Guerrero.

De igual forma, el director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo opinó que “Brasil es una experiencia inolvidable”.

La actividad fue celebrada en coordinación con la Embajada de Brasil en República Dominicana, a propósito de la celebración por los 100 años de la samba, popular ritmo musical brasileño. La programación conjunta ha incluido videos musicales de artistas brasileños, películas brasileñas y tertulias.
Sobre José Guerrero

José Guerrero es historiador y antropólogo graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, especializado en proyectos culturales y educación. Es director del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Obtuvo el premio Ford Motor Company en la categoría Conservación y Educación de la Herencia Cultural en 2002 y fue condecorado con el grado de oficial en la Orden de Río Branco en Brasil. Ha publicado libros sobre arqueología en República Dominicana y los inicios de la colonización del continente americano.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: