Orquesta Austriaca se presentará por primera vez en República Dominicana


Santo Domingo, D.N.,-La Fundación Sinfonía presentará por todo lo alto, un brillante inicio del año 2018 con la  presentación, los días martes, 6 y miércoles, 7 de febrero,  de la  “Orquesta Wiener Akademie”,  en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
 
Esta exquisita y novedosa orquesta originaria de Austria, fundada en 1985 por el distinguido director de orquesta y organista Martin Haselböck, visita  República Dominicana por primera vez  como parte de su gira, RESOUND Beethoven.   Esta gira,  con presentaciones  impecables de la música de célebre compositor alemán, ha sido llevada por todo el mundo con resonante éxito. Señaló Carmen Rita Malagon de Moya, Directora Ejecutiva,Fundación Sinfonía.
 
Amplio la Sra. De Moya , La Orquesta Wiener Akademie,  internacionalmente aclamada por su innegable musicalidad austriaca,  virtuosismo, refinamiento y energía, tiene  la particularidad de ofrecer un amplio repertorio de las épocas barroca, clásica, romántica y de principios del Siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo. 
 
En sus dos presentaciones la orquestra nos  ofrecerá dos exquisitos programas con  diferentes  sinfonías de Ludwig van Beethoven. La primera noche (martes 6 de febrero) las Sinfonías No. 1 y   No. 3 “Eroica”  y la segunda noche (miércoles 7 de febrero  Las Criaturas de Prometeo y las Sinfonías No. 8 y 7.
 
Siguiendo la tradición de Sinfonía, jóvenes estudiantes de música recibirán clases magistrales con estos magníficos músicos en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.
 
Para disfrutar de estos dos conciertos, adquiera con tiempo sus boletas  en la Fundación Sinfonía: teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo  a boletería@sinfonia.org.do.
 
Fundación Sinfonía:
Es una organización sin fines de lucro cuyos principales objetivos  son promover la música clásica en nuestro país  y apoyar programas educativos para jóvenes músicos.
  
Orquesta Wiener Akademie fue fundada en el año  1985 por el organista y director Martín Haselböck. Esta asociación ha sido conocida internacionalmente por su vasto repertorio, integrado por obras que abarcan desde el Barroco hasta los fines del Romanticismo.
La orquesta además ha sido  reconocida por su trabajo en la exploración de repertorios clásicos y románticos, así como las técnicas y estilos de esas épocas. La Academia de Viena retorna a la tradición de las Orquestas Vienesas, las cuales interpretaban las obras de compositores famosos con el estilo original y sonido con el cual fueron creadas. Esto es logrado con la interpretación de dichas piezas con los instrumentos originales con los que se pretendía que fueran tocadas.
La Orquesta se presenta regularmente en Viena en algunos de los más prestigiosos festivales, tales como el Festival de Fráncfort del Meno, (Schlewings- Holstein), Internationale Bachakademie Stuttgart, Klangbogen, Carinthischer Sommer, Cuenca Festival, Handel Festival Halle y el Festival Internacional Cervantino, entre otros.
Para la orquesta, la ópera es un género esencial. Por esto, ha interpretado últimamente obras creadas por Mozart, Schubert y Haydn, tales como la Sinfonía No. 40 (Mozart), la Sinfonía No. 5 (Schubert) y la Sinfonía No. 6 (Haydn)
Desde el año 2009, la Orquesta ha colaborado con John Malkovich en obras como "La comedia Infernal", y más recientemente con "Las Variaciones de Giacomo"
 
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: