Philip Morris Dominicana concluye exitosamente programa para hombres sobre violencia de género

La empresa implementó el proyecto junto a la organización MUDE, el cual fue diseñado para trabajadores del sector trasporte en la ciudad de Santiago, logrando impactar cerca de 500 hombres.

Santiago,- Philip Morris Dominicana (PMDO) y la organización Mujeres en Desarrollo MUDE, concluyeron con su exitoso programa “Involucrando a los hombres en la prevención de la violencia de género”. La iniciativa contó con la participación de hombres de la ciudad de Santiago entre las edades de 16 y 65 años, quienes en su mayoría pertenecen al sector transporte y están asociados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago de los Caballeros.

El objetivo de PMDO y Mude fue promover una reconceptualización de la masculinidad en nuestra sociedad, al enseñar a las personas que la única solución para frenar la violencia de género es modificar los conocimientos, actitudes y prácticas que tradicionalmente se han mantenido.

Los resultados más relevantes del programa apuntan a que más de 500 hombres del sector transporte en Santiago de los Caballeros fueron capacitados acerca de la prevención de la violencia de género. También fueron sensibilizados acerca de la importancia de adquirir nuevos aprendizajes que contribuyeron a erradicar patrones de conductas consideradas machistas.

En adición a esto, como parte del programa se establecieron alianzas interinstitucionales con la Gobernación de Santiago, la Fiscalía, y los sectores Educación y Salud, para aunar esfuerzos a favor de la erradicación de la violencia de genero. Además, se publicó una serie de cápsulas educativas, anuncios televisivos, vallas publicitarias, boletines informativos, manuales para facilitadores, entre otros materiales.

“Para Philip Morris Dominicana este proyecto junto a MUDE forma parte de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la cual prestamos especial atención a los temas de género, incluyendo la prevención de la violencia y el desarrollo de la mujer dominicana”, señaló Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones de PMDO. “En este caso nuestra meta fue crear conciencia sobre la gravedad de la problemática de la violencia contra las mujeres y niñas en República Dominicana”, agregó.

De su lado, Petruska Luna, directora ejecutiva de MUDE, señaló que “la violencia contra mujeres y niñas es considerada una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actualmente y, sin embargo, es uno de los crímenes menos procesados, razón que dio lugar a la ejecución de este proyecto que ha sido evaluado de manera exitosa”.

“El éxito de este programa ha sido producto de priorizar un objetivo clave: la educación para contribuir a la erradicación de todas las formas de violencia de género; además de impulsar la corresponsabilidad entre instituciones de desarrollo y la sociedad civil para fortalecer a las instituciones responsables de la ruta de respuesta para los casos de violencia de género”, subrayó la directora.

Esta iniciativa es parte de las acciones que PMDO ha venido realizando en conjunto con MUDE, mediante las cuales la empresa continúa fortaleciendo su compromiso de llevar formación y educación a la sociedad dominicana.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: